Metromar y Cinequinto, dos nuevos «megaocios» que abren hoy
NURIA PÉREZ/AMPARO BACASEVILLA. A pesar de que son muchos los que alertan sobre el peligro de la saturación de los «megaocio», la oferta de centros comerciales sigue en aumento y hoy son dos los que
A pesar de que son muchos los que alertan sobre el peligro de la saturación de los «megaocio», la oferta de centros comerciales sigue en aumento y hoy son dos los que abren sus puertas en el área metropolitana de Sevilla: Metromar en Mairena del Aljarafe y Cinequinto en Dos Hermanas. La densidad de población tanto en la comarca aljarafeña como en el municipio nazareno potencia la concentración de este tipo de instalaciones, respaldadas además por una proyección demográfica elevada como factor clave de supervivencia futura.
Estas nuevas instalaciones se vienen a sumar a los puntos de ocio de Alcalá de Guadaíra y Bormujos, aunque renovando estrategias de venta y servicios para evitar el paralelismo del sector.
Hoy los promotores de Cinequinto, entre ellos Filomeno Martínez de Aspe y Fernando Troncoso, presentarán con una fiesta el complejo de ocio nazareno que será amadrinado por la modelo María José Suárez. Desde hace algunos años, el Grupo Al Andalus (Cineápolis), que impulsa y promueve el complejo junto a la empresa sevillana Megaocio, fijó su estrategia de implantaciones sobre poblaciones importantes alejadas de las capitales de provincia y otras áreas de saturación cinematográfica. Este es el caso de Montequinto, de gran proyección urbanística, con una población cercana a los 35.000 habitantes, que en la actualidad se ve obligada a realizar desplazamientos para disfrutar de sus ratos de ocio.
Construido sobre una parcela de 5.400 metros cuadrados y con una inversión de más de 20 millones de euros, el edificio se distribuye en cuatro plantas. El sótano se destina a zona de aparcamientos con unas 200 plazas, mientras que en semisótano se sitúan la bolera y los juegos recreativos. En la planta baja se encuentran una veintena de locales comerciales y de restauración, incluido terrazas y veladores y en la última, un multiplex de 10 salas de cine con un aforo de 2.000 butacas, más una de verano en la cubierta del edificio con capacidad para 500 personas. El complejo, que creará más de 250 empleos directos, cuenta además con una sala multiuso para espectáculos.
Los vecinos del Aljarafe también podrán disfrutar, después de casi tres años de obras, de las prestaciones que ofrece el centro comercial y de ocio Metromar, situado en la barriada de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe, que se inaugura hoy.
Su ubicación en una localidad céntrica de la comarca, justo en frente de la futura estación de la Línea 1 de Metro, cerca del parque PISA, son la clave para que los gestores de este centro comercial quieran situarlo como referente del área metropolitana. La campaña puesta en marcha, por tanto, basa su estrategia creativa en dos elementos fundamentales: la simbología del metro como elemento urbano por excelencia de una ciudad y la representación de la gran variedad de posibilidades que se abren a los ciudadanos con la apertura de Metromar. De dar la bienvenida a los visitantes que se quieran acercar al primer día de apertura del centro comercial se encargarán «Los Mar», personajes que representan de un modo divertido y entrañable a los habitantes del centro y sus quehaceres cotidianos. Darán la nota de humor implicando al público de sus situaciones y escenas cargadas de humor. En el centro comercial, los usuarios tendrán la oportunidad de irse de compras por las distintas tiendas, ver una película en las salas de cine o bien disfrutar de un día en el balneario más grande de Andalucía, todo ello ubicado en un edificio vanguardista y urbano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete