Suscríbete a
ABC Premium

Muere en Madrid el teniente general Francisco Mira, ex jefe del Mando del Estrecho

Ayer fueron incinerados en Madrid los restos mortales del teniente general Francisco Mira Pérez, fallecido a los 74 años de edad como consecuencia de una grave dolencia que le afectaba hacía tiempo

Ayer fueron incinerados en Madrid los restos mortales del teniente general Francisco Mira Pérez, fallecido a los 74 años de edad como consecuencia de una grave dolencia que le afectaba hacía tiempo. El teniente general Mira residía en Madrid desde diciembre de 1997, fecha en que pasó a la reserva tras ejercer durante cuatro años la jefatura de la Segunda Región Aérea y del Mando Aéreo del Estrecho, con sede en Sevilla, donde a su marcha dejó una estela de cariño dada su gran afabilidad.

Natural de la localidad alicantina de Alcoy, en la que había nacido en 1933, Francisco Mira llegó a Sevilla en agosto de 1994 como segundo jefe del Mando Aéreo del Estrecho, del Sector Aéreo de Sevilla y del Estado Mayor del Maest. En octubre de ese mismo año se hizo cargo de la Jefatura de la Segunda Región Aérea y Mando Aéreo del Estrecho.

Tras su pase a la situación de reserva por cumplir la edad reglamentaria, el teniente general Mira fue nombrado por el Consejo de Ministros nuevo secretario general del Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalías y posteriormente ocupó la Secretaría General del Real Patronato sobre Discapacidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia