Los parcelistas de Simón Verde denuncian que la urbanización se ha convertido en vía de paso

AMPARO BACA PÁEZSEVILLA. La Asociación de Parcelistas de Simón Verde, urbanización que pertenece a los municipios de Mairena del Aljarafe y Gelves, denuncian el problema de tráfico existente al

AMPARO BACA PÁEZ

SEVILLA. La Asociación de Parcelistas de Simón Verde, urbanización que pertenece a los municipios de Mairena del Aljarafe y Gelves, denuncian el problema de tráfico existente al haberse convertido «en una vía de paso» de las urbanizaciones adyacentes.

A través de su secretaria, Sara Girón, indican exactamente que las urbanizaciones de Gelves - son Cerro Verde, Coto Verde, Llano Verde, Loma Verde, Pueblo Verde, Soto Verde, Olivar Alto, Soto Alto, Mirador del Guadalquivir y La Maestranza-, no cuentan con las conexiones necesarias ni al municipio al que pertenecen ni con la capital. Tan sólo una, La Maestranza, asegura que tiene una salida a la autovía de Coria por la antigua carretera de Gelves-Palomares.

Según Girón, «estas urbanizaciones han sido construidas colgadas de los viales de Simón Verde. Esto ha hecho que ésta se haya convertido en una zona de paso de vehículos que circulan a velocidad de carretera y con peligrosidad hacia los vehículos aparcados y sus habitantes. Esta situación resulta inaceptable, ya que las calles de Simón Verde no poseen ni el ancho adecuado, ni han sido concebidas para soportar el elevado flujo circulatorio que padecen».

Por su parte, también aseguran que en el caso de la parte que pertenece al municipio de Mairena del Aljarafe, se han «recalificado terrenos que originariamente estaban concebidos para servicios, por lo que se ha agravado el problema».

Según recoge un estudio realizado por la Universidad de Sevilla en las noches de verano, «el nivel de ruido de la zona es bastante irritante y alcanzó valores que sorprendió a los propios técnicos», explica Sara Girón. Así, indican que si bien en el eje de las calles Muérdago, Moraima y Manuel Alonso Viñedo se pueden encontrar unas siete señales indicando la salida a Sevilla y todas direcciones, en las urbanizaciones adyacentes no existen dichos carteles.

Detalle agravante

Además, también apuntan como detalle que agrava la situación que se ha colocado una indicación a la entrada de la antigua carretera Gelves-Palomares, que señala Mairena del Aljarafe-vía Simón Verde, indicando el paso por las calles de la urbanización.

Sara Girón reconoce que desde el Ayuntamiento mairenero, atendiendo a las reclamaciones de los vecinos, se han intentado tomar algunas medidas, poniendo calles con dirección única al tráfico. Sin embargo, desde la Asociación de Parcelistas aseguran que «lejos de arreglar en su totalidad el problema, lesionan ciertas calles al arrojar todo el tráfico en sólo una dirección posible, complicando el acceso a otras salidas alternativas». Mientras tanto, desde la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mairena se asegura que los últimos datos que se tienen sobre el tema del tráfico son muy positivos para la urbanización, «al ser una de las zonas con menor carga de densidad de tráfico de toda la ciudad». Además, se indica que desde el Consistorio siempre se está atento a las necesidades del tráfico.

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios