Las pequeñas empresas tendrán un centro comercial en Espartinas
AMPARO BACA PÁEZSEVILLA. El Aljarafe, a pesar de las deficientes infraestructuras viarias, se ha convertido en la sede ideal para las empresas tanto de la provincia como de la capital por la gran

El Aljarafe, a pesar de las deficientes infraestructuras viarias, se ha convertido en la sede ideal para las empresas tanto de la provincia como de la capital por la gran reserva de suelo existente.
Por ello, una vez más, un municipio de esta comarca, en este caso Espartinas, vuelve a liderar un proyecto que da cabida a aquellos comerciantes que buscan un lugar donde desarrollar su trabajo o ampliación del mismo.
En un año y medio, exactamente, comenzarán las obras de un centro comercial que Aprocom, la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla, construirá en dicha localidad. José Aycart, miembro del comité ejecutivo de la Federación presenta esta iniciativa como «el centro más novedoso y de mayores servicios de todos los centros construidos hasta ahora, no sólo en Sevilla, sino en Andalucía». Además, asegura que el proyecto ha sido catalogado como el «comercio social», al ser los pequeños comerciantes de Sevilla los protagonistas del mismo, a los que se les facilitará el acceso a los locales. Estará al sur de Espartinas, junto al nudo de la futura SE-40 en una superficie de 70.000 metros cuadrados, contará con un total de 140.000 metros construidos y con la capacidad para generar unos 2.200 puestos de trabajo.
El edificio se estructurará en varias plantas y tendrá cuatro divisiones dependiendo del servicio que ofrezcan las empresas que se sitúen en ellas. Una se dedicará al ocio, en la que se incluirá un Spa balneario, guarderías infantiles, un centro de día para mayores y un espacio dedicado especialmente al estudiante con zona wifi y áreas de estudio adecuadas. En un espacio de 20.000 metros cuadrados se podrá encontrar un centro de alimentación de 3.500 metros, un concesionario de coches multimarcas al estilo europeo en el que se combina la restauración, el ocio, la venta de vehículos y grandes tiendas.
El lugar pensado para los pequeños comerciantes sevillanos será un espacio de 15.000 metros cuadrados en los que primará la actividad tradicional y que irá complementada con una cuarta zona en la que se situará un gran operador. Además, esta infraestructura se complementará con una zona de aparcamiento con capacidad para 2.200 vehículos.
La inversión prevista para este nuevo proyecto es de 110 millones de euros. Dada la diversidad que caracterizará a este centro, en él se situarán tanto grandes operadores, del tipo de El Corte Inglés, como pymes locales y provinciales.
Aprocom se hará cargo de dirigir y ejecutar el proyecto del centro comercial que se pondrá en marcha en un año y medio aproximadamente y que tiene prevista la conclusión en 2010, momento en el que abrirá sus puertas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete