Portaceli logra que Educación concierte las cinco líneas de primero de Infantil
A. E. YÁÑEZSEVILLA. El Colegio Inmaculado Corazón de María-Portaceli podrá ofrecer para el curso 2008-09 educación concertada en primero de Infantil, según confirmaron ayer a ABC fuentes de la
A. E. YÁÑEZ
SEVILLA. El Colegio Inmaculado Corazón de María-Portaceli podrá ofrecer para el curso 2008-09 educación concertada en primero de Infantil, según confirmaron ayer a ABC fuentes de la Consejería de Educación.
El director general de Planificación y Centros, Manuel Alcaide, señaló que esta medida responde al interés de la Administración educativa por dar respuesta a la creciente demanda que en los últimos años se ha detectado en la zona de Nervión. Explicó que en ese área ha habido un importante incremento de la población escolar en las edades correspondientes a Educación Infantil, que comprende 3, 4 y 5 años.
Más líneas
Manuel Alcaide incardinó esta medida en el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para garantizar la gratuidad de la educación en los niveles de Infantil. Esa decisión animó al colegio Portaceli a ampliar el número de líneas en cada uno de los tres niveles de Infantil hasta cinco, a fin de que se adecuara al resto de niveles que se ofrecen en el centro.
Desde hace al menos dos cursos, el centro de Nervión viene solicitando a la Delegación de Educación el concierto para los cursos de Infantil, a fin de que no haya en el colegio alumnos con distintos regímenes, unos de pago y otros con subvención.
Sin embargo, la Administración educativa negó el concierto a Portaceli en el curso 2006-07 y también el año pasado para el presente 2007-08, alegando que en la zona hay suficientes colegios concertados para atender a la demanda expresada por los padres y por considerar excesivo que en el centro solicitara para el mismo año el concierto de cinco líneas. No obstante, ello no evitó que el año pasado las solicitudes en este centro desbordaran la oferta, tanto en primero de Infantil, siendo privado, como en primero de Primaria.
En ambos casos hubo que baremar las solicitudes y realizar sorteos entre las que tenían más puntos. El proceso de escolarización no estuvo exento de complicaciones, un año más, ya que hay padres que denuncian a otros porque sospechan que han cometido irregularidades en los datos que incluyen en las solicitudes.
Pese a esta medida y aunque el próximo año los alumnos de primero de Infantil estén sujetos a concierto, los que ahora cursan tercero y en septiembre comenzarán Primaria deben optar a la plaza mediante baremación, pues el hecho de haber cursado Infantil privado en el colegio no les garantiza pasar directamente a primero de Primaria concertado.
Así, para completar los niveles de primero de Primaria tanto este año, como en los dos siguientes, Portaceli tendrá que realizar el proceso de escolarización mencionado si, como viene ocurriendo en los últimos años, recibe más solicitudes que plazas ofrece. Incluso, en los dos años siguientes el centro deberá desarrollar la selección en el proceso de escolarización en dos cursos a la vez, en primero de Infantil y en primero de Primaria.
A medida que los alumnos que en septiembre cursen primero de Infantil vayan superando niveles, éstos se irán concertando, según confirmó ayer el director de Planificación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete