Retiran el techo de amianto del IES Néstor Almendros de Tomares
ABCSEVILLA. El Ayuntamiento de Tomares inició ayer los trabajos de retirada del techo de amianto que cubre el porche exterior del Instituto de Secundaria Néstor Almendros, «debido a la peligrosidad
El Ayuntamiento de Tomares inició ayer los trabajos de retirada del techo de amianto que cubre el porche exterior del Instituto de Secundaria Néstor Almendros, «debido a la peligrosidad que este tipo de material», actualmente prohibido en la construcción, puede entrañar para la salud pública. El Consistorio recordó que los tejados de amianto son contaminantes y potencialmente cancerígenos si se manipulan, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan su retirada.
Los padres de alumnos y profesores del centro llevaban ocho años reclamando su eliminación, recordó el Ayuntamiento, que enfatizó la «preocupación» mostrada por los profesores y los padres y madres de alumnos. En este sentido la concejala de Educación, Pilar Domíguez, incidió en que el Ayuntamiento «no quiere crear ningún tipo de alarma», y señaló que, «aunque el amianto no es peligroso si no se manipula, sí es conveniente sustituirlo especialmente cuando se trata de edificios públicos».
Por su parte, la vicedirectora del IES Néstor Almendros, María Dolores García, indicó que la retirada de este techo constituye «un alivio para el instituto».
La responsable del centro añadió que el tejado de amianto se encontraba «muy deteriorado» y recalcó que «a veces, debido a su deterioro, se caían trozos que luego eran manipulados por los propios niños».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete