Sevilla presentará un canal turístico en internet

Juntos pero no revueltos. Así volvieron a presentarse ayer la capital y la provincia en dos ruedas de prensa distintas para dar a conocer las principales novedades que desarrollarán en la próxima

Juntos pero no revueltos. Así volvieron a presentarse ayer la capital y la provincia en dos ruedas de prensa distintas para dar a conocer las principales novedades que desarrollarán en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del miércoles al domingo de la próxima semana.

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento sevillano, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció, acompañado del responsable del consorcio de Turismo de Sevilla, Manuel Rey, la presentación en Madrid de un nuevo canal de información turística, similar a una televisión temática, que se divulgará por internet.

Se trata de una novedosa página web -en la dirección www.visitasevilla.tv- que se presentará en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid el próximo martes y que tendrá una parrilla inicial con cinco secciones, «Apueste por Sevilla», «Calles con sabor», «Agenda cultural», «Sevilla del siglo XXI» y «Turismo idiomático», así como cuatro canales de baja demanda: «Negocios», «Sevilla y sus barrios», «Turismo y ocio» y «Cultura».

Renovación de contenidos

Los programas serán de corta duración y se irán renovando cada diez o quince minutos. Además, al conocer instantáneamente las entradas o visitas a la página y los contenidos más visitados se irán potenciando esos elementos más demandados.

El delegado municipal subrayó la importancia de este instrumento, y la potencialidad de internet para dar a conocer la oferta turística sevillana. Actualmente, la página turística de Sevilla en la web registra unas 40.000 visitas mensuales desde todos los rincones del mundo. Gómez de Celis recordó que solo otras dos ciudades europeas -Londres y Glasgow- cuentan con un canal similar en internet.

Al margen de esta novedosa fórmula de presentación, Sevilla no llevará este año grandes aportaciones a Fitur. El representante muncipal explicó que este año se pretende rentabilizar la ciudad en tres ideas: el Eurobasket 2007, la potenciación de Sevilla como ciudad de rodajes y la Sevilla cultural a través de la figura del Don Juan Tenorio.

Vuelta a las raíces

Por su parte, la Diputación Provincial también presentó ayer la oferta con la que acudirá a Fitur. El presidente de esta institución, Fernando Rodríguez Villalobos, se rodeó de los empresarios sevillanos para mostrar la deseada imagen de unidad. Junto a él estuvieron el secretario general de la CES, Moisés Sampedro; el presidente de los hoteleros, Manuel Otero Alvarado; el de los hosteleros, Juan Robles, y el de las agencias de Viaje, Antonio Távora.

Para esta edición de Fitur, la Diputación apuesta por potenciar las raíces de la provincia a través del Flamenco, que servirá de enganche para «vender» otros aspectos como la gastronomía, el patrimonio y las rutas verdes.

Así, se editará una completa guía que recogerá todas las muestras, como el Festival «Joaquín el de la Paula» de Alcalá de Guadaira, el «Memorial de la Niña de los Peines» en Arahal, el Festival «Juan Talega» de Dos Hermanas, la Noche Flamenca de Écija, el «Polvorón» de Estepa, la «Reunión del Cante Jonto» de la Puebla de Cazalla, el Festival «La Yerbabuena» de Las Cabezas de San Juan, la «Caracolá» de Lebrija, «La Mistela» de Los Palacios y Villafranca, el Concurso de cante jondo «Antonio Mairena» de Mairena del Alcor, la «Fiesta de la Guitarra» de Marchena, el «Gazpacho andaluz» de Morón de la Frontera, o el «Potaje Gitano» y el «Mostachón» de Utrera.

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios