El juicio por la muerte del joven sevillano Francisco Javier Infante, de la que ayer hizo un año, en una atracción del parque Warner Madrid tendrá lugar entre los próximos meses de septiembre y octubre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdemoro (Madrid), según confirmó la hermana del fallecido.
En declaraciones a Europa Press, Sonia Infante explicó que el juicio fue transformado en un procedimiento de juicio por faltas -amparando la posibilidad de que el siniestro pudiera obedecer a la culpa exclusiva de la víctima-, y no por lo penal -como pretendía la familia-, tras el rechazo de las tres apelaciones realizadas por parte de la familia.
La hermana de Francisco Javier, que se encontraba montada junto al fallecido en el «Hotel embrujado», la atracción que le causó la muerte al soltarse el joven del arnés de seguridad y ser arrollado posteriormente repetidas veces por el mecanismo, aseguró que el hecho de los diferentes juzgados no hayan reconocido la conducta delictiva imputable de los empleados o responsables del parque temático de atracciones Warner «es culpa del amiguismo de nuestros antiguos abogados con los ejecutivos del parque». En este sentido, Sonia afirmó que estos abogados «no presentaron en los recursos interpuestos el informe del perito, así como tampoco las declaraciones de los testigos que se encontraban en el lugar», algo que, a juicio de la hermana, «ha echado a perder el caso, así como que también fueran denegados los recursos para que el juicio se tramitase por vía penal».
Asimismo, manifestó que sus anteriores abogados «iban sólo a por el dinero y no a hacer justicia por la muerte de mi hermano que es lo que realmente nos interesa a la familia. Nos han cobrado alrededor de 5.000 euros por no hacer nada y se han negado a ofrecerle la información del caso a nuestro nuevo abogado, con lo que desconocemos las actuaciones concretas que han llevado a cabo».
La primera de las apelaciones para que el juicio fuese por vía penal se interpuso ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdemoro y la tercera y última en la Audiencia de Madrid, denegada ésta última el pasado julio. Sin embargo, la familia dijo desconocer el destino de la segunda, «dado que los abogados se negaron a facilitar la documentación al actual letrado. Solo nos decían, no os preocupéis, todo va bien».
Nuevo abogado
Por otro lado, de cara al próximo juicio, la familia del joven sevillano tiene la esperanza en que el nuevo abogado que se encarga del caso, Santiago Sanchís, «le de la vuelta a la tortilla al juicio y consiga que finalmente se les juzgue por lo criminal, consiguiendo además que se castigue tanto a la señorita que tenía que estar pendiente de las cámaras de vigilancia ese día como para el encargado de comprobar que las barras de la atracción estaban bien sujetas».
Ante la publicación el pasado día 31 de julio de un informe en el que el Parque Warner Madrid obtuvo la mejor calificación en seguridad y mantenimiento entre doce instalaciones de España, Sonia dijo parecerle esta noticia «de risa», ya que según explicó, «he podido conocer muchas otras averías en las atracciones de dicho parque, como por ejemplo que la atracción en la que mi hermano murió permaneció parada 20 minutos no hace mucho tiempo», afirma.