El Virgen del Rocío adquiere un nuevo microscopio quirúrgico

ABCSEVILLA. El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha incorporado para su Servicio de Oftalmología, que dirige Carlos Ruiz Lapuente, un microscopio quirúrgico avanzado con el que

Una cirujano utiliza el nuevo microscopio durante una intervención

ABC

SEVILLA. El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha incorporado para su Servicio de Oftalmología, que dirige Carlos Ruiz Lapuente, un microscopio quirúrgico avanzado con el que pretende reducir la agresión que este tipo de cirugía acarrea en el paciente.

En concreto, dicho dispositivo ópti permite al cirujano discernir con «máxima seguridad» sobre espacios críticos de la estructura ocular -inferiores al milímetro cuadrado-, reduciendo así posibles complicaciones y acelerando la recuperación.

Ello es posible gracias a que este sofisticado sistema permite iluminar con precisión la estructura interna del ojo, concretamente el vítreo y la retina, ayudando a discernir sobre las diferentes estructuras existentes en esta área de escasas micras de superficie.

Dicha resolución hace, a su vez, que la agresión quirúrgica sobre el globo ocular se reduzca hasta en un 33 por ciento, evitándose así las complicaciones que pueden derivarse de las incisiones, como son el desprendimiento de retina, el sangrado o las dificultades de la sutura, entre otras. Junto a ello, el propio Ruiz Lapuente destacó que con este microscopio los cirujanos «ganamos en seguridad y precisión», a la par que paciente «gana en comodidad».

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios