px.gif (43 bytes)
  Plantilla
  Crónica sevillista
  Calendario de partidos
  Peñas
  Historia del Sevilla
  Estadio
  Palmarés
  Galería de imágenes
  Viejas glorias
  Fotografías históricas


HISTORIA DEL SEVILLA F.C.

En su nuevo peregrinaje por la Segunda, se eligió presidente a José Ramón Cisneros Palacios, después de la dimisión por enfermedad de Manuel Zafra y la presidencia provisional de Antonio García. El equipo cuajó una gran temporada que le devolvió a la máxima categoría. El año siguiente el equipo quedó tercero y vio como dos de sus figuras, Hita y Lora vistieron la zamarra de la selección.
En 1970-71 el equipo fue sexto y cayó en la primera ronda de la Copa de Ferias ante el impronunciable Eskisehirspor. Al año siguiente, los andaluces volvían a descender a Segunda División. Los dos años sucesivos, el equipo no logró el ascenso (incluso coqueteó con el descenso a Tercera) y además vio morir en el campo a Berruezo durante un choque con el Pontevedra.

En la temporada 1973-74 llego a Sevilla Alhaji Momodo Njie, alias Biri Biri, todo un personaje, que caló hondo en la afición sevillista. Marcaba lo difícil, fallaba lo fácil y tenía bastantes problemas de disciplina, pero su carácter alegre y su nacionalidad exótica, le convirtieron en un ídolo para la afición, que dio nombre a la Peña más famosa del equipo blanco en la actualidad.

En la temporada 74-75, el Sevilla, con Roque Olsen en el banquillo vuelve a Primera tras ser tercero en la Liga de Segunda. El año del retorno se saldó con una actuación regular que acabó con el equipo desapercibido en la undécima plaza. Al año siguiente, llega al banquillo blanco el técnico Carriega que permanece tres años en la entidad, años que se caracterizan por la regularidad del equipo, que acaba en la mitad de la tabla. Además, la temporada 76-77 ve llegar al Sevilla al cañonero Scotta, acompañado de otro argentino, Brizzola. En ese periodo, con el fin de la dictadura, el Sevilla recobra su nombre originario, Sevilla Fútbol Club. En la temporada 78-79, el Sevilla cayó en semifinales de Copa con el Real Madris por 2-1.

De 1979-81, llega Miguel Muñoz al banquillo sevillista y trae a los argentinos López y Murúa; además de a Biri y los juveniles Nimo, Maraver y Diosdado, a la vez que dejan el club futbolistas importantes, como Gustavo Fernández y Julián Rubio. En lo meramente deportivo, el Sevilla cerró las dos campañas en octavo lugar. También se produce el 75 aniversario del club.

Sigue...

 


© 2001 Diario ABC S.L.U. Resolución óptima 800x600 px. Navegadores 4.0. o superior