Temas

Asociaciones

APM aprueba la cadena perpetua revisable

APM aprueba la cadena perpetua revisable

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, ha aprobado el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de implantar la cadena perpetua revisable.

Garzón llega al Supremo apoyado por ciudadanos y juristas

Garzón llega al Supremo apoyado por ciudadanos y juristas

Decenas de ciudadanos, asociaciones por la recuperación de la memoria histórica, juristas internacionales y representantes de organizaciones en defensa de los derechos humanos han querido mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón en su llegada al Tribunal Supremo.El magistrado está acusado de prvaricación por investigar los crímenes del franquismo. Garzón se enfrenta a 20 años de inhabilitación.La acusación la ejercen, de forma particular, las asociaciones Manos Limpias y Libertad e Identidad. La de hoy es una jornada de diligencias previas y no espera la declaración del magistrado hasta el día 31.Éste es el segundo juicio al que se enfrenta el juez en menos de una semana. Garzón está a la espera de conocer la sentencia por el caso de las escuchas del caso Gürtel.

Ayudas que no ayudan

Ningún partido político está libre de culpa, pero en lo que respecta al ámbito metropolitano, los socialistas han sido muy hábiles en el arte callar protestas vecinales con apoyos económicos cuando gobernaban, o de azuzarlas cuando estaban en la oposición

maría jesús cañizares Comentar
La Generalitat Valenciana continúa sin pagar a los colegios concertados

La Generalitat Valenciana continúa sin pagar a los colegios concertados

Los docentes alertan de que los retrasos en los pagos a colegios concertados por parte de algunas administraciones autonómicas pueden provocar el cierre temporal de varios centros. Hoy acababa el plazo para que la Generalitat Valenciana pagara a los centros pero, hasta el momento, no ha sido así. También hay problemas con las subvenciones que también afectan a las guarderías. El Galicia han tenido que subir la cuota para mantenerse abiertas y en Madrid, algunas, podrían cerrar pronto.

El CGPJ pide «respeto» por la sentencia

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha expresado su apoyo a la Audiencia Provincial de Sevilla por la sentencia del caso Marta del Castillo, ha pedido "respeto" por el fallo y ha subrayado que la crítica, "esencial en una sociedad democrática", no puede servir de cobertura para atentar contra la "honorabilidad" del Tribunal.

Se abre una nueva esperanza para David Giner

Se abre una nueva esperanza para David Giner

Después de cuatro años de lucha por el estado de su hijo, en coma desde entonces, comienza el juicio para saber quién es el responsable de su estado. El joven David Giner era cabo del ejército, estaba realizando unas pruebas físicas y no se encontraba bien. Al marcharse a casa sufrió un infarto. Su madre acusa al centro militar de no haberle atendido correctamente.

Los colegios concertados valencianos, al borde del cierre

Los colegios concertados valencianos, al borde del cierre

Los colegios concertados de la Comunidad Valenciana están en una situación límite. La Generalitat les debe ya una cantidad que ronda los 50 millones de euros y las necesidades básicas de dichos centros están en peligro. La actual situación de impago afecta a 450 colegios, en los que estudian cerca de 225.000 alumnos, pero la situación es casi insostenible para 70 de esos centros que están al borde del cierre a causa del impago del concierto por parte de la Generalitat. El Ramiro Izquierdo de Castellón ya se lo ha comunicado a los padres de los alumnos mediante carta.El resto de los colegios concertados no está mucho mejor pero aún responden a los pagos con sus propios recursos.El miércoles, el presidente autonómico, Alberto Fabra, aseguró que la Generalitat "está trabajando" para poder abonar las cantidades adeudadas y resolver la situación "en las próximas semanas".La Consellera de Educación se reunirá mañana con los representantes de los colegios concertados para dar una solución a esta situación insostenible.& 160;