Temas

Farmacias

Las farmacias irán a la huelga si Sanidad no les paga a final de mes

Los farmacéuticos vuelven a movilizarse. En la asamblea que el Colegio de Valencia celebró anoche aprobaron tres días de huelga si el día 29 la Conselleria de Sanidad no abona la factura de un mes, según confirmaron fuentes de la entidad colegial. Los paros tendrán lugar los días 1,2 y 3 de marzo.

"El Paracetamol tiene más riesgos y lo estamos comprando directamente en las farmacias"

"El Paracetamol tiene más riesgos y lo estamos comprando directamente en las farmacias"

Cuatro de cada 10 mujeres en España han utilizado durante el último año la píldora postcoital o "del día siguiente". Según la Sociedad Española de Contracepción y la Fundación Española de Contracepción, las mujeres se acercan a su uso con normalidad y sin que se vea alterada su salud y por eso consideran que sería un retroceso médico y social, volver a exigir la receta para acceder a ella. Los profesionales de la meedicina anticonceptiva esperan que el informe pedido por Sanidad sobre el anticonceptivo de emergencia no tenga sesgos, ajenos a criterios científicos.

Consulte a su farmacéutico

Consulte a su farmacéutico

Un informe desvela que una de cada tres visitas a los servicios de urgencias son debidas a un mal uso de los productos farmaceúticos. Médicos y boticarios advierten: «Las medicinas, aún sin receta médica, nunca son inocuas para la salud»

30 farmacias valencianas en concurso de acreedores

30 farmacias valencianas en concurso de acreedores

Las farmacias de la Comunitat Valenciana han iniciado este lunes la primera de las tres jornadas de cierre patronal convocadas como medida de protesta ante los "impagos" del Gobierno valenciano que, según indican, les adeuda 550 millones de euros.

Las farmacias valencianas echan el cierre durante tres días

Las farmacias valencianas echan el cierre durante tres días

Hoy las farmacias valencianas comienzan su cierre patronal de tres días por los impagos de la administración autonómica, que no les paga los medicamentos desde el mes de julio. Las farmacias inician hoy su cierre de tres días, en protesta por lo que les adeuda la Generalitat Valenciana: 550 millones de euros. En un primer momento el día 10 estaba previsto que la Generalitat Valenciana efectuara un pago de 60 millones, pero no se ha producido y se anuncia para el miércoles. Los farmacéuticos no pueden hacer frente a esta situación por la dificultad de no poder comprar los medicamentos ni pagar a los distribuidores. Se garantiza que el 10% del total de las farmacias estarán de guardia, 216.

Farmacias a precio de saldo

Farmacias a precio de saldo

El valor de las boticas cae un 40% en los últimos tres años por la reducción de márgenes en las recetas y los impagos de las comunidades

Los usuarios lamentan que cobren por receta

Los usuarios lamentan que cobren por receta

Varios usuarios de farmacias barcelonesas han criticado el sistema propuesto por la Generalitat mediante el cual pretenden que los pacientes paguen entre 5 céntimos y un euro por receta dispensada y han añadido que esto "afectará a los más necesitados".