Temas

Farmacias

Ahorros a golpe de receta

El nuevo «tijeretazo» farmacéutico aliviará las cuentas autonómicas pero impactará en farmacias y laboratorios

N. RAMÍREZ DE CASTRO Comentar

Boticarios

Me cuentan que los que pueden arreglar el problema están de vacaciones,pero no me lo creo

Cospedal anuncia que se sancionará a las farmacias que han secundado la huelga

Cospedal anuncia que se sancionará a las farmacias que han secundado la huelga

La presidenta de Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Gobierno comenzará "el procedimiento sancionador" a las farmacias que ayer secundaron la huelga motivada por el impago por parte de la Junta de las recetas de medicamentos. "Lo que se derive del procedimiento sancionador se aplicará como exige y garantiza la ley nacional y la ley en vigor en Castilla- La Mancha", ha añadido.En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la comunidad, Cospedal ha comentado que el colectivo farmacéutico "no puede, a través del chantaje con el cierre de las farmacias, tratar de presionar para conseguir soluciones más favorables a las que puedan tener otros".Además, la presidenta de la comunidad de Castilla- La Mancha ha agradecido a los farmacéuticos que no secundaron la huelga "que hayan preferido la sensatez". "Han preferido que el Gobierno tenga la oportunidad de dar soluciones y resolver los problemas para todos continuando con su actividad como la ley les exige", ha asegurado.

Las farmacias reclaman las facturas

Las farmacias reclaman las facturas

Las farmacias de toda España están ya en pie de guerra. Las protestas comenzaron en Castilla- La Mancha. Hoy se han visto apoyadas por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles y también por los farmacéuticos catalanes.

Farmacéuticos prevén cierres de farmacias

Farmacéuticos prevén cierres de farmacias

La vocal del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Montse Gironés, ha asegurado que el sector farmacéutico "vive una situación muy preocupante" en Cataluña y ha añadido que "ya se ha cerrado una farmacia" y que puede que se clausuren algunas más.

Las farmacias encienden la luz de alarma

Las farmacias encienden la luz de alarma

Las farmacias hablan de situación límite. Aseguran que su facturación ha caído un 15 por ciento en los últimos dos años, lo que se traduce en más de 2.000 millones de euros. Las principales causas son las bajadas de precios en los medicamentos y la aparición de los genéricos. Ahora temen una nueva vuelta de tuerca con el decreto del Gobierno, que aprobara el próximo viernes, y obligará a recetar genéricos. A todo esto hay que añadir la suma de dinero que les deben las CCAA. Su principal fuente de financiación son las recetas y se quejan de que el 'tijeretazo' en sanidad siempre venga por el lado de las farmacias.

Las farmacias en Castilla- La Mancha, cerradas por huelga

Las farmacias en Castilla- La Mancha, cerradas por huelga

Las farmacias de Castilla-La Mancha han cerrado en protesta ante los impagos de la Junta. Les debe 125 millones de euros y no cobran desde mayo. En la provincia de Toledo hay 387 farmacias; de ellas abrirán 68 que prestan el servicio de guardia. El gobierno castellano manchego avisa de que las farmacias que secunden la huelga se enfrentan a una multa de entre 3.000 y 15.000 euros.Según el gobierno, la reacción de los farmacéuticos es desproporcionada. Dice que el impago se debe a una situación coyuntural de liquidez económica. La presidenta del Colegio de farmacéuticos de Castilla-La Mancha dice que se puede llegar al desabastecimiento en algunas farmacias ya que, asegura, no pueden pagar las facturas.

Farmacias

En relación a la misiva que dirige Eva Gutiérrez al director de ABC me gustaría aclararle algunos puntos que parece desconocer respecto al sector de las oficinas de farmacia.

CARTAS AL DIRECTOR Comentar
Las farmacias rurales en peligro por los recortes en las facturas

Las farmacias rurales en peligro por los recortes en las facturas

Algunas farmacias del medio rural corren el riesgo de desaparecer si continúan los recortes en las facturas. Esta medida afecta sobre todo desde la imposición de los medicamentos genéricos. Desde el Colegio de Farmacéuticos advierte que, si sigue la presión de rebaja de gastos tendrán que cerrar un buen número de boticas de pequeños municipios. Y es las autonomías deben 4.000 millones a laboratorios.

Las farmacias rurales, en peligro

El Colegio de Farmacéuticos de Aragón advierte que, si sigue la presión de rebaja de gastos por parte de la Administración, tendrán que cerrar un buen número de boticas de pequeños municipios

Los españoles dejamos para última hora los preparativos de las vacaciones

Los españoles dejamos para última hora los preparativos de las vacaciones

Todos sabemos que la prisas son malas compañeras, y en este caso de viaje. Los españoles solemos dejar los preparativos de nuestras vacaciones para última hora y eso a veces nos hace empezar con mal pie. De hecho el renovar o sacar el pasaporte, cambiar las ruedas antes del viaje o comprar algún medicamento en las farmacias, hacen que en veranos las colas y estrés sean el comienzo de nuestro periodo estival. Un consejo, preparar todo con tiempo para disfrutar y no quedarnos en tierra.

Los médicos de la sanidad pública, obligados a recetar genéricos

Los médicos de la sanidad pública, obligados a recetar genéricos

Los médicos de la sanidad pública tendrán que recetar el principio activo de un fármaco en lugar de prescribir una marca comercial. Es el acuerdo al que han llegado la ministra de Sanidad y las Comunidades Autónomas para reducir el gasto médico en 2.400 millones de euros. Una vez reciban esa receta, las farmacias estarán obligadas a entregar a los pacientes en el medicamento cuyo coste sea menor. Con esta medida se pretende combatir el déficit de 10 mil millones de euros que hay en nustra sanidad pública.

¿Y las farmacias?

Algún alto cargo canario ha llegado a forzar la ley para permitir que su concesión de botiquín pasara a farmacia

Detienen en Barcelona a un atracador acusado de robar en cuatro farmacias

Detienen en Barcelona a un atracador acusado de robar en cuatro farmacias

En Barceolona gracias a las cámaras de seguridad de una farmacia los Mossos d'Esquadra han conseguido detener a un atracador. Se trata Gaspar B., de 41 años y nacionalidad española, que siempre iba armado con un machete con el que amenazaba a los dependientes. Con el mismo método consiguió atracar 4 farmacias. En el momento de su detención el atracador opuso resistencia y agredió a uno de los policías.