Temas

Foro De Ermua

Foro De Ermua imágenes y vídeos

El posterrorismo

El posterrorismo

La paz es lo contrario de la desmemoria voluntaria, del silencio encubridor y de la reconciliación simulada

Fernández: "ETA no va a marcar la agenda"

Fernández: "ETA no va a marcar la agenda"

El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado este viernes que el terrorismo de ETA "no va a marcar ni la agenda política del Estado ni la del Gobierno" y ha advertido de que no se puede "bajar la guardia" ante la banda terrorista.

Basagoiti a López: "No engorde a Batasuna"

Basagoiti a López: "No engorde a Batasuna"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido al lehendakari, Patxi López, que no "prestigie y engorde a Batasuna" con las iniciativas para consolidar la paz que presente el próximo jueves en el Parlamento vasco.

Aguirre arremete contra "los de la helenización"

Aguirre arremete contra "los de la helenización"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que le parece "un disparate" que haya quienes quieran convertir a España en Grecia. "Tenemos que evitar eso -ha dicho Aguirre- volver a ser un país sólido, solvente, un país que genera confianza y un país que crea empleo, todo lo contrario de lo que pretenden los de la helenización"

Urkullu reclama a la Izquierda abertzale "pasos más audaces"

Urkullu reclama a la Izquierda abertzale "pasos más audaces"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha respondido a las declaraciones de la Izquierda abertzale realizadas este fin de semana en San Sebastián diciendo que "la izquierda abertzale debe asumir su deuda con la sociedad" además, les recomienda que "no esperen que nadie le aplauda estos pasos como si fueran héroes ya que ellos se lo deben a la sociedad" y les exige más audacia.& 160; Urkullu en declaraciones a "Onda vasca" a puntualizado que "quienes han causado dolor, los que han generado sufrimiento son los que tiene que hacer un reconocimiento autocrítico claro y sincero" en referencia directa a la banda terrorista ETA. & 160;

Para Urkullu la huelga "no es la solución"

Para Urkullu la huelga "no es la solución"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que su partido votará "no" a la convalidación de la Reforma laboral, sin que ello signifique no plantear enmiendas en su tramitación como proyecto de ley. Respecto a la convocatoria de huelga, ha reiterado que "no es la solución".

Los obispos vascos piden a ETA que desaparezca

Los obispos vascos piden a ETA que desaparezca

Paso al frente de la Iglesa en el País Vasco para poner fin definitivamente a la violencia terrorista. Este sábado los obispos de San Sebastián, Vitoria y Bilbao han reclamado a ETA que desaparezca definitivamente. Además, han invitado a los terroristas a que se arrepientan y pidan perdón. También han animado a las propias víctimas a que perdonen a los etarras más allá de las exigencias de la justicia.

Urkullu cree en un futuro diálogo con ETA

Urkullu cree en un futuro diálogo con ETA

Tras el apoyo al acuerdo del Congreso para la gestión final de ETA, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu se ha mostrado convencido de que llegará "en un futuro" el momento de "avalar al Gobierno" para el "diálogo" con la banda y que lo importante es que el PP haya votado en contra de la ilegalización de Bildu y Amaiur.

Urkullu pide a López que mida los tiempos

Urkullu pide a López que mida los tiempos

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido al lehendakari, Patxi López, que disuelva el Parlamento y convoque elecciones autonómicas vascas si plantea en la Cámara "pasos" para consolidar la pacificación, con el objetivo de que la izquierda abertzale pueda estar representada en sede parlamentaria.

Urkullu: "Víctimas deben tener capítulo propio"

Urkullu: "Víctimas deben tener capítulo propio"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "las víctimas deben tener capítulo propio y que no debería estar escondido o guardado en el conjunto de una declaración hablando de otras cuestiones que interesan a la izquierda abertzale".

Basagoiti garantiza que no habrá concesiones a ETA

El líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha insistido en el cónclave que los populares celebran en Sevilla que el partido no ha cambiado su postura respecto a la banda terrorista ETA, y que el único paso que debe dar es su disolución y la entrega de armas.

Unidad en el congreso del PP

Unidad en el congreso del PP

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha asegurado en el congreso que celebra este sábado el PP que el gobierno "ya ha dado muestras de que se toma en serio a sí mismo porque se toma en serio a los españoles, y eso merece el aplauso y el respaldo de todos nosotros", ha dicho Aznar. El partido popular ha querido transmitir una confianza absoluta en el proyecto, en el interior y en el exterior."El PP es con estos estatutos, sin duda, el partido más moderno, más ético y más transparente de toda España", ha asegurado Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del partido en Cataluña. De la ponencia política, nos quedamos con el aviso a ETA y la izquierda abertzale ante el final del terrorismo& 160;"El relato lo tienen que escribir los que han ganado, que son los demócratas", ha asegurado Antonio Basagoiti, presidente del partido en el País Vasco. El PP sienta así sus bases para la legislatura que tiene por delante.

ETA es otra cosa

El ministro de Interior ha dicho que ETA ya no es un hecho policial sino político, y que ese cambio debe dar paso a un tratamiento penitenciario distinto

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Comentar
Urkullu "respeta pero no comparte" la huelga

Urkullu "respeta pero no comparte" la huelga

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que "respeta, pero no comparte" el llamamiento a la huelga general efectuado por los sindicatos nacionalistas vascos para el próximo 29 de marzo en contra de la Reforma Laboral y ha advertido de la posibilidad de que, en el País Vasco, se produzcan dos convocatorias.

Basagoiti: "Propuesta no es exclusión a nadie"

Basagoiti: "Propuesta no es exclusión a nadie"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha precisado que su propuesta al PNV y al PSE-EE para gestionar de forma conjunta el final de ETA no constituye "una exclusión a nadie" sino "un liderazgo claro de las principales formaciones democráticas" en el que, "de momento", no cabe la izquierda abertzale, porque no ha dado pasos "fehacientes" de ruptura con el terrorismo.

Gobierno:"Deben respetar los fallos judiciales"

Gobierno:"Deben respetar los fallos judiciales"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha realizado este viernes un llamamiento "a la responsabilidad" tras la inhabilitación del juez Baltasar Garzón y ha exigido a los responsables políticos que respeten las decisiones judiciales porque, en caso contrario, están "cuestionando" la democracia misma.

Cientos de personas apoyan a Garzón en Sol

Cientos de personas apoyan a Garzón en Sol

Varios centenares de manifestantes se han concentrado esta tarde en la madrileña Puerta del Sol para expresar su "indignación" y "vergüenza" por la inhabilitación del juez Baltasar Garzón acordada por el Tribunal Supremo y para mostrar públicamente su solidaridad con el magistrado.