Temas

Instituto de la Empresa Familiar

Instituto de la Empresa Familiar imágenes y vídeos

WTF

«Por si no fuera suficiente el cambio disruptivo que la digitalización comporta, cada vez perdemos más certeza de seguridad institucional y jurídica»

Isak Andic pide que los funcionarios tengan sueldos variables

Isak Andic pide que los funcionarios tengan sueldos variables

Isak Andic, presidente de Mango y presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) desde ayer, ha pedido que el sueldo de los nuevos funcionarios pase a ser en una parte variable y ha reclamado una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la de la empresa privada. Esta medida, ha aclarado, sólo sería "para las nuevas incorporaciones, ya que los actuales tienen unos derechos adquiridos que no se pueden modificar"."Cualquiera de nosotros si tiene un trabajo vitalicio, y pase lo que pase siempre está, no está motivado", ha afirmado.El líder del PP, Mariano Rajoy que ha clausurado hoy el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que no ha respaldado la medida propuesta por Andic aunque sí ha insistido en la necesidad de realizar una "auténtica reforma" del mercado de trabajo.Los portavoces parlamentarios del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, también han coincidido en mostrar su rechazo a la propuesta del presidente del IEF. Mientras que la CEOE sí ve con buenos ojos que los funcionarios reciban retribuciones salariales variables en virtud de su productividad. 

Crisis en familia

Crisis en familia

Una hija que despide a su padre por fax, una junta general en el Mercedes, el fundador que sofoca una rebelión generacional expulsando a sus vástagos... La familia que hace negocios unida no siempre permanece unida

Instituto Empresa Familiar no apoyará la huelga

Instituto Empresa Familiar no apoyará la huelga

El Instituto de la Empresa Familiar, que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad como Inditex o Mercadona, aseguró hoy que no apoyarán la huelga general porque va a suponer "una mala influencia para los datos del paro".

«La empresa andaluza no puede quedarse en desventaja respecto a otras regiones en temas fiscales»

Algunas comunidades como Madrid suprimirán el 1 de enero los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones. Al respecto, Moreno dice que las reglas de juego en asuntos fiscales deben ser idénticas en España para que las empresas familiares dediquen sus energías a crecer y a crear empleo, en lugar de a buscar la región con una normativa más favorable para radicar el negocio

Carranza: «La gran asignatura pendiente de la empresa familiar es la sucesión»

Carranza: «La gran asignatura pendiente de la empresa familiar es la sucesión»

Las cifras hablan por sí solas: sólo el 15% de las empresas familiares superan la tercer generación. El director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF), Mario Carranza, asegura que la gran asignatura pendiente de la empresa familiar es solventar la sucesión e insiste en que hay que planificarla con tiempo, cuando nace el primer hijo, como también sugieren expertos internacionales.

SEVILLA. Susana Alcelay Comentar