Temas

Marina Mercante

Marina Mercante imágenes y vídeos

El acento de Canarias en la Operación Paso del Estrecho

El acento de Canarias en la Operación Paso del Estrecho

El grupo canario Armas Trasmediterránea ofrecerá más de 63.000 plazas de pasajeros y 17.000 vehículos cada día durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) entre el 15 de junio y 15 de septiembre. El nuevo buque Villa de Teror se estrena entre Motril y Nador y Motril-Al Hoceima

Espectacular rescate en el puerto de Gijón

Espectacular rescate en el puerto de Gijón

Salvamento Marítimo ha evitado este domingo una desgracia en la costa asturiana. Una embarcación de recreo ha quedado varada en la entrada del puerto deportivo de Gijón. El rescate de los cuatro tripulantes ha sido espectacular. Unos tras otro han sido amarrados a las sujeciones, para izarlos hasta el helicóptero de rescate. Los cuatro están bien, aunque uno de ellos ha tenido que ser atendido de un golpe en el pecho.

Cada vez hay más aviones, barcos y caballos abandonados por culpa de la crisis

Cada vez hay más aviones, barcos y caballos abandonados por culpa de la crisis

La crisis también pasa factura a los que más tienen o a los que más tuvieron en tiempos de bonanza. Cada vez se ven más barcos y aviones abandonadonados en puertos y aeródromos españoles. También caballos en fincas. Sólo en Barajas (Madrid) hay catorce aviones abandonados por compañías que se fueron a pique o de propietarios que antes viajaban en avión privado. & 160;

Protestas de los trabajadores de Navantia

Protestas de los trabajadores de Navantia

Los trabajadores de Navantia en Puerto Real han cortado el tráfico en el puente de Carranza, en la entrada a la ciudad de Cádiz, quemando neumáticos. En total, son 600 trabajadores que piden más carga de trabajo para los astilleros gaditanos. El próximo 15 de marzo terminan de construir un buque y ya no tienen más pedidos.

Por fin en tierra

Por fin en tierra

Los 627 pasajeros del crucero Costa Allegra han pisado por fin tierra firme. El barco ha atracado esta mañana en las islas Sheychelles. Los viajeros, entre los que se encuentran 15 españoles,& 160;han relatado la odisea que han sufrido desde que el pasado lunes un incendio en la sala de máquinas dejó al barco sin electricidad y a la deriva. El calor, la falta de agua, de comida y sobretodo de higiene han sido, según han contado lo peor. Tres naves han tenido que remolcar el crucero a puerto.