Temas

Parlamento asturiano

Parlamento asturiano imágenes y vídeos

Las ingobernadas cuentas de Asturias

Las ingobernadas cuentas de Asturias

La situación política dispara la preocupación por las arcas públicas del Principado. Es la tercera comunidad autónoma con más gasto estructural y su deuda se ha triplicado en tres años

Comienza la última contienda electoral

Comienza la última contienda electoral

Más de seis millones de personas apostarán por el «cambio tranquilo» o el «camino seguro», eslóganes de PP y PSOE. Asturias llama a sus ciudadanos por tercera vez en un año para formar lo que parece será un gobierno de alianzas

Asturias, en manos de los pactos

Asturias, en manos de los pactos

Ni el PSOE (primera fuerza en la Comunidad) ni PP gobernarían en solitario, según la encuesta preelectoral del CIS. Los de Javier Fernández deberán coaligarse con IU como en anteriores ocasiones y una tercera fuerza si quiere gobernar. El PP sería la segunda formación más votada

Comienza la campaña en Asturias

Comienza la campaña en Asturias

Arranca la campaña de las elecciones asturianas del 25 de marzo, a las que están llamados casi 990.000 ciudadanos. Según la última encuesta del CIS, Foro, el partido de Álvarez-Cascos sufriría una importante derrota, podría dejarse hasta seis diputados. No obstante, el 22,7 de los asturianos siguen prefiriendo a Álvarez-Cascos como presidente.Claro triunfador de los comicios sería, según la misma encuesta, el candidato socialista Javier Fernández, que lograría 14 escaños, el 28,2 por ciento de los votos.La segunda fuerza política sería en PP, cuya candidata Mercedes Fernández podría sumar hasta 12 escaños. Izquierda Unida podría avanzar de 4 a 7 diputados.Es la tercera vez que los asturianos están llamados a las urnas en menos de un año, después de que el pasado 30 de enero, Álvarez-Cascos anunciara el adelanto tras rechazar Parlamento su proyecto de presupuestos para este año.

PP, CiU, UPN y FAC dan luz verde a la reforma laboral

PP, CiU, UPN y FAC dan luz verde a la reforma laboral

El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto de reforma laboral. Todo ello gracias al apoyo de los 197 diputados del PP, CiU, UPN y FAC. Tanto PSOE, Izquierda Plural, PNV, UPyD y el resto del Grupo Mixto, hasta un total de 142, han rechazado el decreto, que además abarata y facilita el despido y que acaba con la ultraactividad de los convenios colectivos.

El Congreso convalida la reforma laboral

El Congreso convalida la reforma laboral

El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto de reformalaboral que garantiza mayor flexibilidad a la hora de fijar salarios y jornadas y que crea un nuevo contrato indefinido para empresas de menos de 50 trabajadores que contraten a menores de 30 años, con el apoyo de 197 diputados del PP, CiU, UPN y FAC. Tanto PSOE, Izquierda Plural, PNV, UPyD y el resto del Grupo Mixto, hasta un total de 142 diputados, han rechazado el decreto.

El PSOE ganaría las elecciones en Asturias

La FSA-PSOE sería la primera fuerza política en las elecciones del 25 de marzo al obtener 14 escaños mientras que el PP se situaría en segundo lugar, con 11 ó 12, y Foro, en tercer puesto, lograría 10 ó 11 diputados.

El Congreso da luz verde a la reforma laboral

El Congreso da luz verde a la reforma laboral

El pleno del Congreso ha validado esta mañana el decreto ley de la reforma laboral por 197 votos a favor y 142 en contra. CIU, UPN y FAC han dado su apoyo a la reforma laboral planteada por el Ejecutivo mientras PSOE, Izquierda Plural, PNV, UPyD y el resto del Grupo Mixto han votado en contra del decreto.El texto será tramitado ahora en la Cámara Baja como proyecto de ley con su correspondiente plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad y parciales.

Fernández afirma que no van a gastar en lo superfluo

Fernández afirma que no van a gastar en lo superfluo

La presidenta del PP asturiano y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha afirmado hoy tras la Junta Directiva Regional, que si ganan los comicios no van a gastar "ni en lo superfluo ni en lo innecesario", y que la sanidad y la educación son dos pilares básicos.

El error de Cascos

«Cascos se ha equivocado al convocar nuevas elecciones y lo reconocen hasta los suyos», me cuenta el topillo a la vuelta de su rápido viaje a Asturias