Temas

Parlamento balear

Chacón y PSM quieren un Congreso Federal abierto

Chacón y PSM quieren un Congreso Federal abierto

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha asegurado hoy en Madrid que siente buenas vibraciones de cara a los 'congresillos' que celebran este fin de semana los socialistas para elegir a sus delegados para el Congreso Federal que se celebrará en Sevilla.

Nóos elogió a Urdangarin por «enriquecer el Instituto»

Un documento interno del Instituto Nóos que informa de la salida de la entidad por parte del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, quien la presidió entre 2004 y 2006, destacaba entonces que gracias a su "experiencia" y a la labor desarrollada por él al frente del Instituto, Nóos "se ha enriquecido enormemente".

Matas afirma que decidió contratar a Alemany porque era "una cosa buena" para las Islas Baleares

Matas afirma que decidió contratar a Alemany porque era "una cosa buena" para las Islas Baleares

El ex presidente del Govern Balear, Jaume Matas, ha reconocido hoy que fue él quien tomó la decisión de que Antonio Alemany redactase su discursos porque era "una cosa buena" para las Islas Baleares aunque ha negado que se encargase directamente de la contratación del periodista."Yo tomo la decisión de recuperar la labor que el señor Alemany había hecho para otros presidentes de la comunidad autónoma y para mí cuando era ministro de Medio Ambiente porque creo que es una cosa buena para las Islas Baleares y no para mí", ha afirmado.Durante su declaración en el marco del juicio que se celebra en la Audiencia de Palma por una pieza del caso Palma Arena de supuesta corrupción, Matas ha manifestado que optó por utilizar los servicios de Alemany como redactor de discursos porque su "cualificación, currículum y experiencia" aportaría, en su opinión, un "valor añadido" a la imagen de Baleares que iba a ser "positivo para los ciudadanos". Matas, a preguntas del fiscal Anticorrupción, ha afirmado que él tomó la decisión política de contratar a Alemany pero ha negado conocer los términos en los que se realizaron esa contratación porque él no era& 160; órgano competente para ello."Yo no puedo tomar decisiones de contratación", ha asegurado.& 160;

Matas entra a los juzgados entre insultos

Matas entra a los juzgados entre insultos

Hacia las diez menos cuarto de la mañana llegaba a la Audiencia provincial de de Palma el ex presidente del Govern Jaume Matas para sentarse en el banquillo de los acusados por por la pieza número 2 del llamado caso 'Palma Arena'. El expresidente balear será juzgado por presuntos delitos de malversación fraude, falsedad de documento oficial, prevaricación y tráfico de influencias. La fiscalía, que pide ocho años para él, sostiene que tanto él como varios de sus colaboradores hiceron pagos fraudulentos al periodista Antonio Alemany, redactor de los discursos de Matas. Ésta es la pieza número 2 de las 26 que integran el caso 'Palma Arena', entre ellas, la de Iñaki Urdangarín.Matas ha sido el último de los acusados de esta causa en presentarse en el Palacio de Justicia, apenas 15 minutos antes del comienzo de la vista oral. En la Plaza del Mercat se han concentrado numerosos periodistas y una veintena de curiosos que han recibido al ex president al grito de "ladrón" y "chorizo, devuelve el dinero".

La ética y la ley

El Rey, que hasta el momento está actuando de modo impecable, tiene las cosas muy claras. Y sabe lo que va a hacer

El PSM pide quitar la referencia a los Duques de Palma en la Rambla

El PSM pide quitar la referencia a los Duques de Palma en la Rambla

El& 160;grupo municipal del PSM-IV-Entesa propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Palma recuperar el nombre tradicional de la vía pública de La Rambla y eliminar la actual denominación oficial de Rambla ‘de los Duques de Palma de Mallorca’. El portavoz municipal del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, ha explicado que considera “insultante y humillante para los ciudadanos” mantener la distinción de unas personas que “haciendo uso de su situación privilegiada dentro de la Casa Real, la justicia investiga por una posible apropiación indebida de caudales públicos”.

Lara: "No nos conformamos con el grupo parlamentario"

Lara: "No nos conformamos con el grupo parlamentario"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha manifestado que "no se conforman" con tener un grupo parlamentario propio sino que su objetivo ahora es "conquistar la hegemonía" de la izquierda en España.

El PP acusa al PSOE de "mentir y robar la ilusión"

El PP acusa al PSOE de "mentir y robar la ilusión"

La vicesecretaria de Organización del PP y número tres del partido por Madrid a las próximas generales, Ana Mato, ha defendido este miércoles que es el momento de que el PSOE "pague en las urnas las consecuencias de sus actos" por haber "mentido y robado la ilusión" a los españoles y ha asegurado que el PP liderará el cambio por el que España no puede esperar "ni un minuto más".

Tensión el la última sesión del Congreso

Tensión el la última sesión del Congreso

Última sesión en el Congreso de los Diputados antes de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Pero también último enfrentamiento entre el líder del PP Mariano Rajoy y el Presidente del Gobierno que no ha tenido un tono amable.

Consell valora propuesta reforma Constitución

Consell valora propuesta reforma Constitución

La portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, ha instado a Rubalcaba a pronunciarse sobre la propuesta de Zapatero de reforma constitucional para garantizar la estabilidad presupuestaria y en las que valora los datos turísticos.

Consell no comparte auto de Flors sobre Camps

Consell no comparte auto de Flors sobre Camps

El Gobierno valenciano "no comparte" el auto que ordena la apertura de juicio oral por cohecho impropio al presidente de la Generalitat, Francisco Camps y afirma que continuará trabajando con "total e incondicional apoyo" al 'president'.

Los grupos parlamentarios rechazan reducir de tres a dos el número de plenos por semana

Los grupos parlamentarios rechazan reducir de tres a dos el número de plenos por semana

Los grupos parlamentarios han rechazado esta tarde la idea del presidente del Congreso, José Bono, de reducir de tres a dos el número de plenos por semana. Los portavoces han señalado la inconveniencia de la propuesta, ya que trasladaría a la opinión pública la imagen de que los partidos limitarían su tiempo de trabajo en la Cámara Baja.Al término de la sesión en el Congreso, José Bono se ha dirigido a los pocos diputados que aún permanecían en el hemiciclo para comunicarles que algunos portavoces le habían trasladado la posibilidad de que las sesiones pasasen a ser únicamente los martes y los miércoles.Los presentes no han respondido a la pregunta planteada por el presidente así que Bono ha entendido que había unanimidad en el asentimiento para ponerlo en práctica a modo de ensayo la semana próxima.Sin embargo, tanto Partido Popular, como Izquierda Unida, CiU o ERC han manifestado su sorpresa por la iniciativa propuesta por el presidente de la Cámara y han rechazado esa posibilidad.