Terra Mítica mantiene su actividad y visitantes mientras «Inferno» sigue cerrada
Visitantes de Terra Mítica frente a la atracción «Inferno» - Juan Carlos Soler

Terra Mítica mantiene su actividad y visitantes mientras «Inferno» sigue cerrada

El parque temático contacta con la empresa de la atracción donde murió el joven para que investigue las causas del accidente

Actualizado:

El parque de ocio Terra Mítica, donde ayer murió un joven de 18 años en una de las atracciones, mantiene este martes una «normal y habitual actividad», propia del mes de julio, y la afluencia de visitantes, según la dirección, es similar a cualquier otro día del periodo estival.

Todas las instalaciones del parque están funcionando desde primeras horas de esta mañana a excepción de la atracción «Inferno», en la que ayer el joven perdió la vida al precipitarse al vacío desde su habitáculo.

Esta atracción, una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, fue precintada por efectivos de la Policía científica y después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Benidorm decidiera abrir una causa por este accidente mortal.

Fuentes de Terra Mítica han apuntado que el personal del parque sigue conmocionado por lo ocurrido y que tanto los trabajadores como la dirección de la empresa han trasladado su apoyo a la familia del joven fallecido.

Natural de Islandia, el joven disfrutaba de unos días de vacaciones junto a su familia en Torrevieja, desde donde se desplazaron hasta Benidorm para visitar Terra Mítica. Al parecer, el cuerpo sin vida del joven islandés será repatriado «próximamente», han informado fuentes próximas a la investigación del suceso.