Hazte premium Hazte premium

Gerardo Camps fija el objetivo del PP en 273.000 personas con trabajo más en 4 años

El diputado nacional destaca que en los dos últimos años la tasa de paro se ha reducido en un 5,95% con las medidas aplicadas

Gerardo Camps fija el objetivo del PP en 273.000 personas con trabajo más en 4 años abc

ABC

El PP se ha trazado como objetivo alcanzar la cifra de 960.000 alicantinos con trabajo al término de la próxima legislatura si revalida la victoria electoral el próximo 20 de diciembre, es decir, 273.000 personas ocupadas en los próximos cuatro años.

Así lo ha anunciado este viernes el diputado nacional popular Gerardo Camps , quien ha participado en un encuentro con los periodistas en el que ha realizado un balance en materia de empleo durante la presente legislatura, junto al vicesecretario general de Economía del PP en la provincia de Alicante, Juan de Dios Navarro , y la parlamentaria nacional del partido Julieta de Micheo.

Según un comunicado del PP, en la actualidad, el número de personas ocupadas en la provincia de Alicante alcanza las 687.000. «Los valencianos y los alicantinos pueden creernos cuando les decimos que solo con nuestras políticas, continuando lo ya empezado, seremos capaces de conseguir, al término de la próxima legislatura, que haya 20 millones de personas ocupadas en España, 2,6 millones en la Comunitat y 960.000 en la provincia de Alicante», ha resumido.

En clave provincial, Juan de Dios Navarro ha destacado que, desde el segundo trimestre de 2013 , la afiliación a la Seguridad Social en la provincia de Alicante ha crecido en 57.510 personas y que, en ese mismo periodo, la tasa de paro se ha reducido un 5,95% en la provincia.

«Las políticas del PP han tenido un efecto positivo en la provincia de Alicante«, según Juan de Dios Navarro, para quien «se ha demostrado que el PP es el único partido capaz de crear empleo».

Por su parte, Camps ha asegurado que, a finales de 2011, «350 personas de la Comunitat perdían el empleo cada día», mientras que « hoy se recuperan 228 empleos diarios solo en la Comunidad », como consecuencia, entre otras medidas, de la reforma laboral y la flexibilización del mercado de trabajo.

También ha resaltado que la tasa de temporalidad solo ha subido una décima desde diciembre de 2011, del 25 % al 25,1 %, «lo que demuestra que no hay más contratos temporales por las reformas llevadas a cabo».

Por su parte, De Micheo se ha referido a la ley de fomento y promoción del trabajo autónomo y economía social, en la que destaca, entre otros aspectos, la tarifa plana para los nuevos autónomos de 50 euros durante los 6 primeros meses y para aquellos que opten a la cotización mínima

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación