Hazte premium Hazte premium

visto y oído

Manuel Espuch, con E de España

Casa Mediterráneo reúne a 450 personas en un desfile solidario a beneficio de la Asociación pro Discapacitados Psíquicos de Alicante

Manuel Espuch, con E de España juan carlos soler

ROSALÍA MAYOR

Una gran bandera de España en el frontal de la invitación y el ruego de que las asistentes acudieran con mantón de Manila , daba idea de qué se iban a encontrar en el desfile de Manuel Espuch, el séptimo que realiza a beneficio de Apsa (Asociación pro Discapacitados Psíquicos de Alicante) y que se celebró recientemente en Casa Mediterráneo.

Esa rotundidad en el planteamiento inicial, esa seguridad en lo que quería hacer o la devoción a sus raíces , confluyeron en un desfile que para la mayoría de los presentes, fue el mejor, el más intenso, el más colorista y que el que mayores aplausos ha cosechado en los últimos años.

Y es que, como explicaba Manuel Espuch, «la política no va conmigo, pero soy español por los cuatro costados, lo he vivido así, y así lo he plasmado en esta colección». Cuarenta y cinco modelos, pero más de cien piezas con un sello especial , donde se podía apreciar que tanto en la ropa de calle, cóctel o noche, la alta costura salía por cada puntada. Además de sus tradicionales creaciones en blanco y negro, la pasarela se llenó de grana, oro, azules alicantinos, en telas como seda natural, gasas, crespones, piel de pitón o brocados valencianos de Rafael Catalá, firma que realiza las faldas de seda natural de las Bellezas del Fuego.

Mención aparte merecen los tocados . «No pudimos conseguir todos los sombreros cordobeses iguales, así que algunas amigas han estado pintándolos a mano para que todo estuviera perfecto«, explica Espuch. Además, los tocados incorporaban pañuelos de seda bordados a mano con pedrería y unas enormes flores que formaban un conjunto realmente espectacular. Todo ello gracias a la participación de Toñi Lillo, Sagoa, Tempe, Novo Foto, Mauro&Sensai, Murri, Azul Tierra, Flores i Fulles, Patricia García y la colaboración especial de Modelos Escala M, que hicieron posible que, gracias a su generosidad, el dinero de las 450 entradas que se vendieron, vaya en su totalidad a los programas que realiza Apsa.

De las primeras en llegar, Adelina Ripoll y Mayte Belmonte, con preciosos mantones en granate y azulón bordado en beige. Marcos Gómez, Fernando Romero, María José Juan o Carlos Giner, estuvieron también observando los últimos preparativos y retoques al maquillaje de las modelos.

El gran espacio de Casa Mediterráneo se fue llenando con la presencia de la junta directiva de Apsa, con Nito Manero a la cabeza, con un precioso mantón en granate y beige; y admiradoras de Espuch como Beatriz Milleiro, Concha Escámez, Puri Pérez Guerra, Luisa Martínez, Mari Tere y Pepa Rosa Merino, Pepa Ripoll, Encarna Sarabia, Chai Bono, Carmen Robles, Carmen Peláez, Mar Escolano, Lola Peña, Yeyes Samper, Ana Dols, Matilde Asensi, Isabel Ribero, Ana y Pepa Madrid, María Dolores Padilla, Raquel Ferrando, Oti García Pertusa, Isabel Pons, Natalia García, Carmen Cárceles, Carmen García, Reme González, Nerik Monts, Cari Boyer, Carlos Bosch, Raquel Giménez, Joserre Pérez Gil o Syra Bertoméu.

Y después de un ovacionado desfile, Manolo Espuch subió a la pasarela dando rienda suelta a sus emociones, agradeciendo el ramo de flores que Nito Manero le entregó y que él obsequió a su madre entre lágrimas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación