Hazte premium Hazte premium

Helicóptero

El padre de uno de los desaparecidos: Todo hace pensar que están secuestrados

Un helicóptero Superpuma desapareció en la tarde del jueves cuando regresaba a su base en Gando (Gran Canaria) desde Senegal y tras haber realizado una escala técnica en Mauritania

El padre de uno de los desaparecidos: Todo hace pensar que están secuestrados

efe

El padre de uno de los tres militares desaparecidos desde el jueves pasado al caer al Atlántico a 74 kilómetros del Sahara un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire cree que su hijo y sus dos compañeros de tripulación han sido secuestrados.

« El helicóptero hizo un amerizaje normal . Las palas están bien, no entraron en contacto con el agua. El aparato estuvo bastante tiempo en superficie, estaban los flotadores abiertos. Todo hace pensar que fueron rescatados», ha señalado a la cadena COPE Francisco Ojeda, padre del sargento mecánico Jhonander Ojeda.

Ese helicóptero del SAR, un Superpuma , desapareció en la tarde del jueves cuando regresaba a su base en Gando (Gran Canaria) tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber realizado una escala técnica en Mauritania.

A bordo, iban dos pilotos, el capitán José Morales Rodríguez y el teniente Saúl López Quesada, y un mecánico, el sargento Jhonander Ojeda Alemán, único superviviente del accidente que sufrió otro Superpuma del mismo escuadrón del Ejército del Aire en 2014 , entre Fuerteventura y Gran Canaria.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, confirmó anoche que el operativo de búsqueda no descarta hipótesis alguna sobre el paradero de los militares, incluida la del secuestro, aunque precisó que en estos momentos no parece «la más plausible».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación