Hazte premium Hazte premium

festival de cortometrajes

Fernando Tejero y Malena Alterio piden una mayor protección del cine

Los conocidos actores recibieron el premio Águila de Oro del Festival Internacional de Cortos de Aguilar de Campóo

Fernando Tejero y Malena Alterio piden una mayor protección del cine ical

abc.es

Los actores Fernando Tejero y Malena Alterio calificaron de buen ejemplo a seguir por España el modelo francés de protección a la industria cinematográfica como fórmula para apoyar y potenciar un sector muy castigado en España. Los actores , que celebraron un encuentro esta tarde con los medio de comunicación antes de recibir el Premio Águila de Oro en la gala inaugural del Festival Internacional de Cortos de Aguilar de Campóo (FICA) , en Palencia, se refirieron a varios aspectos como los causantes de la situación que atraviesa la industria cinematográfica.

En concreto, Malena Alterio habló de la confluencia de la crisis económica agravada por el incremento del 21 por ciento del IVA cultural “que hace muy difícil levantar una película, más allá de la bajada de los sueldos a la mitad de los actores ” y la complicación en la distribución por la aparición de nuevas plataformas en internet. Fernando Tejero, añadió que, además, no existe voluntad del Gobierno de apoyar al cine “sino al contrario, hay como una especie de venganza en cuanto al mundo de los actores se refiere que nos está machacando”.

Los actores, que estuvieron acompañados por la directoras general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana Sierra, y el director del Festival, Ramón Margareto, aseguraron sentirse muy felices con la concesión del Águila de Oro . “Me da mucha alegría, no me lo tomo como un homenaje, porque de repente me siento muy mayor, sino que como un cariño; que les ha gustado lo que hemos hecho en los últimos años”, reflexionó Malena Alterio. “Siempre gusta recibir un premio, aunque hay quien dice que los premios no son los importantes, lo serán o no, pero a mi gusta y el que dice eso es porque no le dan ninguno”, puntualizó con sentido del humor el actor. Añadió que también le sirve de aliciente en un momento personal y profesional que necesita “un mimo”, informa Ical.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación