La celebración del Toro de la Vega
La celebración del Toro de la Vega - reuters
sucesos

El Congreso del Toro de la Vega denuncia amenazas de muerte

Junto a estas intimidaciones se añaden graves insultos de los detractores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El I Congreso Internacional del Toro de la Vega denunció «gravísimos insultos, amenazas y violentas expresiones de desprecio a la vida humana» de las personas que rechazan esta fiesta. Los investigadores y académicos que asistieron a la cita el pasado viernes en las Casas del Tratado de Tordesillas, en la localidad vallisoletana, se pusieron de acuerdo para realizar un comunicado junto con un dossier de 8 páginas de lo que aseguran «es sólo una mínima muestra representativa». Entre las imágenes se puede encontrar una fotografía del alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, con una diana de tiro superpuesta, además de ir acompañado de comentarios como «Mándalo con Isabel Carrasco a tomar un cafelito» o «apunten... Fuegooo».

«Manifestamos nuestro más escrupuloso respeto a la libertad de opinión ajena, y al derecho de cualquiera a no entender, o no apreciar, festejos de honda raigambre como el Toro de la Vega, pero no podemos permanecer indiferentes ante la proliferación de gravísimos insultos, amenazas y violentas expresiones de desprecio a la vida humana por parte de quienes rechazan la fiesta» así se expresan en el comunicado que difundieron los asistentes al congreso, que va acompañado de las firmas de los mismos.

Por último, según los investigadores, los mensajes que reciben habitualmente en las redes sociales «atenta contra los más elementales principios democráticos y de respeto al prójimo».