Imagen de Manuel con los miembros del jurado
Imagen de Manuel con los miembros del jurado - EFE
TELEVISIÓN

Masterchef Junior: un valenciano es el niño que mejor cocina de España

Manuel, ganador del concurso televisivo, duda en entre construir platos o casas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de ser consciente de que ser cocinero es un trabajo muy "sufrido", "el maduro, compañero y creativo" Manuel, de 11 años, ha reconocido este miércoles, tras ganar la final de "MasterChef Junior 2", que se está planteando renunciar a su primera vocación, la de arquitecto.

El pequeño chef valenciano se mostró "muy contento" esta mañana atendiendo a los medios de comunicación, acompañado de Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, tras la emisión ayer de la final del concurso en Televisión Española.

Manuel se alzó con el trofeo tras un enfrentarse a Martina, en el que ambos tuvieron que preparar un menú completo para el jurado formado que forman Vallejo-Nájera, Cruz y Pepe Rodríguez Rey.

El ganador optó por un menú compuesto por una tosta de queso, mermelada de tomate, sardinas y paté de oliva de entrante, un all i pebre -caldo con ajo, pimentón, patata y anguila- de plato principal, en homenaje a su tierra y a su "yaya", de quien era la receta, y un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y avellana, con granizado de fresas.

Un menú tan "complicado" que los jueces creyeron que "no iba a acabar", según ha revelado Vallejo-Nájera, ante la mirada de la madre de Manuel, que aseguraba compartir la misma opinión que la directora de catering.

Para la propietaria del catering "Samantha de España", el premio era inevitable por "el nivel de cocina, de presentación, de elaboración y de creación del menú" elegido por Manuel.

Tanto ella como Cruz han destacado "el compañerismo" y "la creatividad" como las principales virtudes del valenciano, y han reconocido que se venía venir "desde el primer día" que "hacía platos de cocina pero con una vuelta más".

Para el chef catalán, Manuel "lo tiene todo", y además de "mano de cocinero, presentación de cocinero y razonamiento de cocinero" es "un tío serio, maduro, generoso, amigo y compañero", ha resumido el chef del restaurante "ABaC".