Galicia

Galicia

La Xunta, «claramente optimista» con los fondos que recibirá de Europa hasta 2020

Jesús Gamallo, director de Relaciones Exteriores, cree que «la negociación va a ser dura», pero «el trabajo realizado desde 2009 tiene que tener recompensa»

Día 19/11/2012 - 11.22h

El director xeral de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, Jesús Gamallo, se ha mostrado «claramente optimista» con los fondos que Europa destinará entre 2014 y 2020 a ayudas a regiones que como Galicia abandonen por primera vez el objetivo de convergencia al superar la barrera del 90% del PIB europeo. Aunque «la negociación va a ser dura», cree que «el trabajo realizado desde 2009 tiene que tener recompensa».

Así lo ha indicado en una entrevista a la Radio Galega, en la que ha recordado que regiones como Galicia negociaron una red de seguridad por la cual seguirán teniendo ayudas aunque superen este porcentaje de PIB».

«Esto es importante», ha asegurado Gamallo antes de explicar que «esta red de seguridad garantiza una intensidad de ayuda mayor que estar meramente en el objetivo de transición y, por lo tanto, el trabajo hecho ante el Parlamento y en el Comité de Regiones y también desde Gobierno español sitúa a Galicia en una buena posición que supere la barrera del 90%».

Además, preguntado sobre la cantidad de fondos europeos que puede recibir Galicia, el director xeral ha explicado que la modificación presupuestaria que «se va a aplicar en la red de seguridad es sobre el Fondo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE)». La Comunidad recibió entre 2007 y 2013 un total de 3.300 millones por este concepto.

«Esa cifra es de la que partimos para establecer la red de seguridad, que el documento de la Comisión Europea fija en dos tercios de esa cantidad (3.300 millones)» de los fondos a recibir, «cifra que en la negociación puede ser matizada», ha detallado.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.