Hazte premium Hazte premium

El periodista Enrique Beotas, una de las víctimas del tren de Santiago

El editor y presentador del programa de ABC Punto Radio «La Rebotica» ha fallecido en el accidente

El periodista Enrique Beotas, una de las víctimas del tren de Santiago abc

abc.es

El periodista Enrique Beotas está entre las víctimas 78 víctimas mortales de la tragedia ocurrida ayer en Santiago, en el tren Alvia que cubría la línea Madrid-Ferrol.

Beotas contaba con más de 30 años de trayectoria profesional en los medios de comunicación. En esta casa fue presentador de «La Rebotica» en ABC Punto Radio.

Gallego y licenciado en Periodismo y Publicidad este animal de radio pasó también por Cadena Ser, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero y Gestiona Radio, donde trabajaba en el momento de su fallecimiento.

Aunque su pasión eran las ondas, este comunicador destacó también en el mundo de la palabra escrita y fue redactor en varios diarios y revistas e incluso escribió varios libros. Entre ellos destacan: «Manuel Fraga » cuaderno de notas de una vida». Cuyo relato surgió de las conversaciones que mantuvo con el también difunto presidente de la Xunta, ya que fue su jefe de prensa cuando ocupó la presidencia de Alianza Popular.

Una tarea reconocida varias veces a su largo de su vida tanto por sus colegas de profesión como por el gran público. Beotas recibió un Micrófono de Oro, dos Antenas de Oro y una de Plata de parte de la Federación de Asociaciones Profesionales de Radio y Televisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación