Lotería de Navidad 2012: ¿Qué hacer para atraer la suerte?
Los españoles nos aferramos a supersticiones y ritos para acertar y comprar los décimos que serán premiados

Todos los años compramos lotería de Navidad . Y nunca nos toca nada. Todos los años nos gastamos un dineral y, al final, nos queda la sensación de haberlo tirado. «¿Por qué les ha tocado a ellos?», nos preguntamos cuando por televisión vemos a los afortunados premiados que brindan con cava y champán en la calle. «¿Por qué a mi no?», seguimos lamentándonos. Quizás, porque no hemos hecho todo lo posible para que la suerte estuviera de nuestro lado.
Para atraerla, los compradores de lotería de Navidad deben dar los pasos correctos y el primero de ellos es comprar en administraciones que siempre reparten premios, como Doña Manolita , uno de los establecimientos madrileños que nunca falla: todos los años, alguno de sus cupones resulta premiado. De hecho, en el sorteo de Navidad del año pasado, de esta administración salieron cinco de los trece grandes premios, cuatro quintos y el tercero. La Bruja de Oro en Sort (Lérida); Valdes , en Barcelona; y la lotería Ormaechea , en Bilbao son otras de las administraciones míticas en las que buscar la suerte. Si hay cola para comprar la lotería, hay que ponerse a la izquierda en los días impares y a la derecha en los días pares.
Hay quienes incluso son tan supersticiosos que entran en la administración con el pie derecho y le piden al lotero que coja el cupón elegido con la mano derecha porque, de lo contrario, alejaría aún más a la suerte.
Nada más adquirir el cupón, podemos bendecirlo y someterlo a un ritual que al menos en la administración «La Mexicana» , situada en la localidad madrileña de Alcorcón, tuvo sus efectos. Tanto atrajo la suerte su popular maestra Ayala que el año pasado repartió el segundo premio del Sorteo del Niño, el 5º premio del sorteo de Nav idad y el Gordo en 2010.
Quienes no sean tan supersticiosos como para creer en médiums y ritos, pero quieran intentar atraer la suerte, tienen otras alternativas para conseguir que este 2012 sea finalmente su año.
Trucos con historia
Muchos optan por seguir fieles a ese número que llevan toda la vida comprando porque algún día tendrá que salir. Otros, frotan el décimo sobre la tripa de una embarazada, en la cabeza de un calvo o sobre la espalda de un jorobado para atraer la suerte.
El intercambio de lotería entre compañeros de trabajo, amigos y familiares es otra de las técnicas con las que tentar la fortuna y a quienes les regalen un décimo, más les vale regalar otro o la suerte no estará de su parte.
Los talismanes también son buenos aliados. Posar sobre el décimo comprado un trébol de cuatro hojas, un colgante con algún valor sentimental, unas patas de conejo o unas herraduras son garantes de buena ventura.
Y el mismo día del sorteo de Navidad 2012 , un último esfuerzo. Llevar una moneda de oro, un alfiler o una llave de hierro en el bolsillo, son otras prácticas con las que tentar a la suerte.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete