Hazte premium Hazte premium

Lotería del Niño 2013: el cero, la terminación que atrae más la suerte

Con mucha diferencia, es la cifra de la fortuna: ha finalizado el número del primer premio en 20 ocasiones

Lotería del Niño 2013: el cero, la terminación que atrae más la suerte julián de domingo

Guillermo Llona

En principio, todas las cifras tienen las mismas probabilidades de convertirse en las protagonistas inanimadas del Sorteo de la Lotería del Niño , pero lo cierto es que la fortuna ha querido que unas terminen el número del primer premio en más ocasiones que otras. Puede que, al fin y al cabo, haya en esto de los sorteos navideños algo de... magia. Antes que cualquier otra cosa, tras el Sorteo Extraordinario el jugador busca entre la masa de números de la suerte sus terminaciones, que son la puerta a los premios de esta lotería. [Especial: Lotería del Niño 2012 ]

La terminación en 22 ha triunfado en tres ocasiones: fue en 1953, 1990 y 1998

Desde 1908 -el premio mayor entonces fue para el 03.897, que cayó en Fermoselle (Zamora)- hasta hoy, el cero es la cifra que más veces ha finalizado el número que daba el primer premio del Niño. Lo ha hecho en 20 ocasiones. El siete y el nueve le siguen a bastante distancia: han terminado el número de la suerte 13 años. En el lado contrario, el de las cifra con menos fortuna, está el tres. Únicamente ha terminado el número más esperado en seis de las 104 ediciones del Sorteo. El uno, el cuatro, el cinco y el seis, lo han hecho en nueve ocasiones, y el ocho y el dos, ocho veces.

Si buscamos el más difícil todavía, la terminación en un par de dígitos iguales, el dos se lleva la palma. Según los datos de Loterías y Apuestas del Estado ( LAE ), la terminación en 22 ha triunfado en tres ocasiones, fue en los años 1953, 1990 y 1998. Los gemelos cero, tres y ocho han terminado en dos años el numero que daba el primer premio del Sorteo del Niño . El 11, el 44 y el 66 nunca lo han hecho.

ignacio gil

El Sorteo del Niño se institucionalizó en 1941, y a raíz del rotundo éxito que cosechó aquella primera edición, se decidió darle continuidad en los siguientes años como «sorteo extraordinario». Cada 6 de enero , El Niño reparte un total de 22.687.200 premios, siendo el primero de dos millones de euros por serie. En cualquier caso, tal y como afirma LAE , «es indudable que estos sorteos existían con anterioridad a estas fechas y que fueron así conocidos popularmente quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente».

Por otra parte, la imagen que ilustra los décimos del Sorteo de este año es un detalle del retablo «El Niño», que se encuentra en la iglesia de Villafeliche, en la provincia de Zaragoza . La pieza, de finales del siglo XVI, es obra de Pedro Martínez «el Viejo» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación