Hazte premium Hazte premium

sorteo de la lotería de navidad 2013

Lotería de Navidad 2013: El Gordo, el 62.246, deja 4 millones de euros en Sanlúcar la Mayor

Diez vecinos de este pueblo sevillano han sido agraciados con 400.000 euros cada uno. El lotero lleva apenas diez meses con la Administración

Lotería de Navidad 2013: El Gordo, el 62.246, deja 4 millones de euros en Sanlúcar la Mayor JUAN FLORES / ATLAS

a. marroco/ s. c.

La lluvia de millones vuelve a repetirse un año más con su premio más cuantioso, el Gordo de la Lotería de Navidad 2013 que ha recaído en un agraciado 62.246. El primer premio, dotado con 4.000.000 de euros, ha sido cantado este año por los niños Andrea Ladrón de Guevara y Joel Fernández a las 10.46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla. El premio más cuantioso de la lotería de Navidad ha caído en Sanlúcar la Mayor, con una serie (del total de 160) que deja cuatro millones de euros en este municipio sevillano.

En concreto, ha sido la Administración de Lotería número uno del pueblo, situada en el número 14 de la calle principal de Sanlúcar de Mayor, llamada Juan Carlos I aunque conocida como la calle Real, la que ha repartido la serie 160, la última de El Gordo de la Lotería de Navidad. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que la Hermandad de El Rocío de Sanlúcar la Mayor había repartido participaciones de El Gordo, fuentes de la junta de gobierno de la hermandad han confirmado a ABC de Sevilla que «por desgracia» no ha sido así y que el premio se ha repartido a través de la citada Administración de Lotería.

El lotero de Sanlúcar: «Soy una persona con suerte»

ABC de Sevilla ha podido hablar con Juan Antonio Jiménez Carrión, el dueño de la Administración sanluqueña que aseguraba estar «como si me hubiera tocado a mí». Y no es de extrañar, ya que ha llevado la mayor de las alegrías navideñas a diez vecinos del pueblo, que han sido premiados con 400.000 euros cada uno de El Gordo de la Lotería de Navidad. Jiménez Carrión, que es el mayor coleccionista de España de décimos de la Lotería , afirmaba ser «una persona con mucha suerte», ya que apenas lleva diez meses regentando la Administración, que pudo montar tras ganar dos premios en sorteos ajenos a la Lotería en el año 2005 -un cuponazo y un euromillones-. No ha podido tener mejor estreno este lotero que asegura «vivir para la Lotería» y que un año llegó a gastarse cuatro millones para comprar el número entero con la fecha de su nacimiento.

Cumpleaños feliz para Cintia

Una de las agraciadas en Sanlúcar la Mayor con El Gordo de la Lotería es Cintia, una mujer que cumplirá 39 años dentro de apenas tres días. De origen boliviano, lleva más de una década viviendo junto a su pareja, un salmantino llamado Vicente, en este pueblo sevillano. La pareja tiene dos hijos, un hijo con cuatro años y una niña pequeña que precisamente este 22 de diciembre ha cumplido dos años. Cintia asegura que «no suelen jugar mucho» y que apenas llevaban tres décimos de Lotería. Su inversión, de apenas 60 euros, se habría multiplicado hasta los 400.000 euros que les permitirán «pagar la hipoteca de la casa» y hacer realidad uno de sus sueños, que es «viajar a Bolivia» para que la familia de Cintia pueda conocer a su pareja y a sus hijos.

Además de en este pueblo sevillano, El Gordo ha ido a parar a las localidades de Leganés y Mondragón, entre las que han repartido numerosas series del premio principal del sorteo, mientras que los municipios de Bailén y Huelma, ambos en Jaén también se reparten varias series de El Gordo. Además ha recaído en Palencia, Valencia, Madrid, Manises, Quintanar de la Orden, Barcelona, Avilés y O Rosal (Pontevedra).

Más suerte para Sevilla

El Gordo no ha sido el único de los grandes premios de la Lotería Nacional que ha visitado Sevilla. En la provincia también ha repartido casi doce millones de un cuarto premio que ha estado muy repartido en San José de la Rinconada. Mientras que del otro cuarto premio se han repartido 200.000 euros de una serie en Estepa. Además se ha vendido una serie (60.000 euros) del 81.854 en Montellano, y décimos sueltos del 81.156, también agraciado con un quinto premio (6.000 euros para cada uno) que han sido vendidos en Almensilla, la Administración El Gato Negro de la capital hispalense, en Badolatosa y La Algaba. También hay premios de otro quinto, el 05.721, que ha ido a parar a los comerciales de Alcosa, en Sevilla.

El Gordo de este año será menos gordo que en los anteriores por los cambios fiscales que entran en vigor y que gravarán con un 20% a los premios que superen los 2.500 euros. La retención se efectuará en el mismo momento en que se perciba el premio y no reperticurá de nuevo en la declaración de la renta del año siguiente. Es decir, si alguien tiene un décimo premiado con 400.000 euros, la cantidad a percibir será de 320.000 euros .

Lotería de Navidad 2013: El Gordo, el 62.246, deja 4 millones de euros en Sanlúcar la Mayor

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación