Hazte premium Hazte premium

El Parque Nacional del Guadarrama ha recibido 600.000 visitas en tres meses

Los turistas extranjeros han crecido un 5% procedentes de Reino Unido, Francia y Alemania

El Parque Nacional del Guadarrama ha recibido 600.000 visitas en tres meses abc

s.l.

El Parque Nacional del Guadarrama ha recibido 600.000 visitas desde su declaración como tal hace tres meses, según ha manifestado el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid , Enrique Ruiz.

Tan sólo en los tres meses de verano posteriores a su declaración, la cifra de visitantes en la zona de Madrid se ha incrementado en un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la Comunidad de Madrid, informa Ep.

Con las 600.000 visitas que ha recibido en sus tres primeros meses - julio, agosto y septiembre- el parque de Guadarrama se situaría como el séptimo parque más visitado de toda la red , por detrás de los que reciben en todo un año el Teide, Picos de Europa, Timanfaya y casi a la par de Sierra Nevada, Garajonay y Ordesa y Monte Perdido .

Por tanto, cabe esperar que ya con los datos de sus primeros 12 meses de vida, el Parque Nacional madrileño sea el más visitado de España. El aumento de las visitas refleja además un notable incremento de visitantes especializados que disfrutan de un modo respetuoso de la naturaleza, y de los turistas extranjeros , que han crecido un 5%, fundamentalmente procedentes de países como Reino Unido, Francia y Alemania .

La conciliación del uso recreativo y el desarrollo socioeconómico de la zona con la máxima conservación es fundamental, por ello la Comunidad de Madrid mantiene, en los cuatro centros de Atención a visitantes situados en las zonas de acceso al Parque, un amplio programa de actividades de Educación Ambiental para ayudar a minimizar los impactos de las visitas e inducir comportamientos respetuosos.

Reunión en Manzanares el Real

Establecer una hoja de ruta para permitir la dinamización turística sostenible del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama es el objetivo con el que ha arrancado el lunes 25 de noviembre el « Foro Empresa, Turismo y Biodiversidad ». La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, y el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz, han inaugurado el foro organizado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Global Nature , en el Castillo de Manzanares El Real.

El foro es un punto de encuentro entre empresarios, administraciones y organizaciones para impulsar nuevos servicios y productos ecoturísticos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su área de influencia: Alameda del Valle, Becerril de la Sierra, Canencia, Cercedilla, El Boalo, Guadarrama, Los Molinos, Lozoya, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Navacerrada, Navarredonda y San Mamés, Pinilla del Valle, Rascafría y Soto del Real .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación