Hazte premium Hazte premium

UPyD pide declarar Bien de Interés Cultural al Palacio de la Música

El grupo exige proteger el inmueble en la Asamblea, y que solo se use como sala de espectáculos musicales y cinematográficos

UPyD pide declarar Bien de Interés Cultural al Palacio de la Música

S. L.

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha anunciado en la Comisión de Empleo, Turismo y Cultura la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) para que el Palacio de la Música se declare Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

UPyD considera que el inmueble debe ser declarado Bien de Interés Cultural, para gozar de una protección que debería hacerse extensiva a su uso como sala de espectáculos musicales y cinematográficos.

La formación magenta recuerda que en 2008, Caja Madrid se convertía en propietaria del inmueble con la condición de convertirlo en Auditorio. Inmediatamente después comenzaron unas obras que se paralizaron en 2012. La Fundación Especial Caja Madrid decidió en 2013 cambiar de planes, obviando su protección y poniendo el inmueble a la venta al mejor postor.

Recinto histórico

UPyD cree que el Palacio de la Música, construido en 1924, tiene un valor arquitectónico único pues se trata de una obra cumbre de Secundino Zuazo, uno de los más grandes arquitectos y urbanistas del Madrid contemporáneo. Además, el Palacio de la Música evoca algunas de las más brillantes páginas de la historia musical, cinematográfica, teatral, y social española.

La firma española Mango ha hecho una oferta para intentar comprar el inmueble y transformarlo en un gran espacio comercial de la compañía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación