Hazte premium Hazte premium

Homenaje del Ateneo de Madrid a Antonio Machado

En el 75 aniversario de su muerte, con la participación de Leonor Machado, José Sacristán o Ian Gibson

Homenaje del Ateneo de Madrid a Antonio Machado

s. m.

El historiador Ian Gibson, el actor José Sacristán, y la sobrina del poeta Antonio Machado, Leonor, participan este viernes en el homenaje que el Ateneo de Madrid brinda al autor, de cuyo fallecimiento se cumplen 75 años. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo, a la s18.00 horas, y participarán tambén en él Javier Lostalé y Manuel Álvarez Machado.

Su tumba en el pequeño cementerio de Colliure, donde falleció, se ha convertido en un símbolo del destierro y el destino adverso de este -y de otros- intelectuales españoles. la sección de Literatura del Ateneo de Madrid, del que Machado formó parte destacada, ha organizado estos actos de homenaje.

Su sobrina Leonor, que convivió con él cuando era niña; el hispanista Ian Gibson, que hablará sobre su obra; el actor José sacristán, que pondrá rostro y voz a algunos de sus poemas, y otros poetas como Juan Carlos Mestre, Ana Rossetti, Javier Lostalé, Angelina Gatell, Ángel Guinda, Jordi Doce o María Antonia Ortega, entre otros muchos, darán contenido a este homenaje, en el que también se proyectará un documento único, procedente de los Archivos de la Cinemateca Rusa. Se trata de una película en que se ve a Antonio Machado en Valencia en el año 1937, junto a León Felipe, César Vallejo, André Malraux y Gerda Taro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación