Hazte premium Hazte premium

Matadero Madrid, la tercera institución cultural más valorada del país

Según el informe del Observatorio Cultural de la Fundación Contemporánea, que se elabora tras consultar a profesionales del sector

Matadero Madrid, la tercera institución cultural más valorada del país belén díaz

s. m.

Matadero Madrid es la tercera institución cultural más importante del país, sólo detrás del Reina Sofía y del Museo del Prado , según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea. Esta posición es un avance respecto al año pasado, en que ocupaba la cuarta plaza. El informe se elabora consultando a un panel de expertos formado por profesionales como escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos

Detrás, en esta edición, han quedado eventos y museos tan importantes como el Festival de Cine de San Sebastián , el museo Thyssen-Bormemisza o el Teatro Real .

En el informe se estudia la situación en el segundo semestre del año 2013. De acuerdo con sus datos, la Comunidad se sitúa en el puesto número uno en el ranking de calidad en programación cultural, por delante de Cataluña y País Vasco, segunda y tercera respectivamente.

Destaca que Madrid (78 por ciento) supere a Cataluña (71 por ciento) por primera vez en lo referido a la innovación de la oferta cultural. En lo que se trata de ciudades, la capital (92) cosecha la mejor puntuación colocando su oferta cultural como la mejor del país. Le siguen Barcelona (89) y Bilbao (68).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación