Hazte premium Hazte premium

22 millones para renovar 90 parques en los 21 distritos

Se mejoran caminos, cambian la red de riego, se instala nuevo mobiliario y áreas infantiles y habrá nuevas plantaciones

22 millones para renovar 90 parques en los 21 distritos de san bernardo

s. m.

El Ayuntamiento de Madrid invertirá este año 22,6 millones de euros en remodelar 90 zonas verdes de barrio, repartidas por todos los distritos. Se replantará, y también se mejorarán caminos, se cambiarán redes de riego, se instlaará nuevo mobiliario urbano y nuevas áreas infantiles.

Entre los parques que se van a arreglar -aunque los hay en todos los distritos-, están los de la calle Tejo, en Arganzuela, el parque Eva Perón, en Salamanca; la zona verde de la calle Puerto Rico, en Chamartín; el parque Norte, en Fuencarral-El Pardo, o el Parque Trefacio en Hortaleza.

Cada madrileño cuenta con 18 metros cuadrados de zona verde.En total, son más de 6.500 hectáreas de zonas verdes para disfrutar. Esta actuación pretende, según el área de Medio Ambiente, que dirige el concejal Diego Sanjuanbenito, demostrar que no sólo se cuidan los grandes parques históricos, como El Retiro o la Dehesa de la Villa, sino también las pequeñas zonas verdes más cercanas de cada barrio.

En Centro se va a reparar el parque del Casino de la Reina; en Tetuán, el parque Agustín Rodríguez Sahagún; en Chamberí, una zona verde en la calle Arapiles; en Arganzuela, cuatro zonas verdes, y los mismos en Retiro. Salamanca contará también con cuatro actuaciones diferenciadas, y en Chamartín está previsto actuar sobre seis parques.

Fuencarral-El Pardo verá mejoras en tres parques, y en Moncloa-Aravaca se va a actuar sobre cinco zonas verdes. Tres serán las beneficiadas en Latina, y siete en Ciudad Lineal. Para Hortaleza, hay planes de actuar en cuatro zonas, y en Barajas, se mejorarán tres espacios verdes. San Blas-Canillejas tiene programadas seis obras en otras tantas zonas verdes, y en Puente de Vallecas serán nueve las zonas mejoradas. Moratalaz dispondrá de cuatro parques con trabajos de reforma, y Villa de Vallecas con tres. Y en Vicálvaro van a ser nueve las actuaciones a realizar. En Carabanchel serán cinco, y en Usera cuatro. Por último, en Villaverde se va a trabajar sobre cuatro parques.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación