Hazte premium Hazte premium

Valdebebas tendrá un bosque ciudadano

Todos los madrileños podrán plantar allí un árbol, que el Ayuntamiento ayudará a cuidar

Valdebebas tendrá un bosque ciudadano chema barroso

s. m.

El parque forestal de Valdebebas contará con un «bosque de los ciudadanos», donde todos los madrileños podrán acudir para plantar un árbol, a cuyos cuidados ayudará posteriormente el Ayuntamiento de Madrid. El parque estará abierto al público el próximo año.

El anuncio del «bosque de los ciudadanos» lo realizó la alcaldesa Ana Botella días atrás. Entonces explicó que sería un espacio abierto en el que se podrían plantar y, posteriormente, ver crecer ejemplares de distintas especies. Botella recordó un viejo proverbio: «Si quieres ser feliz un tiempo, ten un novio. Si quieres ser feliz mucho tiempo, cásate. Si quieres ser feliz toda la vida, hazte jardinero».

Ana Botella recordó que los ciudadanos pueden implicarse en la conservación y mejora de su patrimonio verde a través de programas como el de Madrid Compensa , pensado para que entidades públicas y privadas puedan compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero plantando árboles en zonas verdes de Madrid. Desde 2011, han participado en esta iniciativa 17 entidades con la plantación de 13.970 árboles adicionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación