Hazte premium Hazte premium

Gabo tendrá su calle en Madrid

Ana Botella propone que el nobel colombiano tenga su espacio de recuerdo en la capital

Gabo tendrá su calle en Madrid efe

s. l.

El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha anunciado este lunes en la comisión del ramo el encargo que le ha hecho la alcaldesa, Ana Botella, para designar el nombre de Gabriel García Márquez a una calle o un espacio público. La propuesta formal tendrá que esperar a la comisión del mes próximo, por lo que se aprobará, previsiblemente con el respaldo de todos los grupos, en el Pleno de mayo.

«Su nombre merece este reconocimiento no sólo por ser Premio Nobel , por haber vivido en España y visitado Madrid sino por lo que significó su obra narrativa » en las letras españolas, ha explicado Corral.

El Grupo Municipal Socialista se ha adelantado en la comisión haciendo esta petición para sumarse así a los reconocimientos que se le están dando en Colombia y México. La socialista Ana García D'Atri ha sido quien ha llevado la propuesta de homenaje a Gabo por ser el «autor más trascendental (para las letras hispánicas) tras Cervantes» y el «más leído» en castellano en las últimas décadas. El creador del realismo mágico y Premio Nobel de Literatura merece este reconocimiento en Madrid, en palabras de García D'Atri, por ser el «escritor que más ha influido a los escritores» en castellano. «Madrid tiene que ser leal con Gabo , el maestro de periodistas, escritores y lectores», ha defendido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación