Hazte premium Hazte premium

La mesa social de la Cañada realizará el plan de intervención en la zona

Se constituirá hoy y estará presidida por el presidente regional. En ella participan asociaciones de vecinos, entidades, consejerías y ayuntamientos

La mesa social de la Cañada realizará el plan de intervención en la zona Ángel de antonio

m. J. Álvarez

Hoy se constituirá la mesa social de la Cañada Real Galiana , encargada de elaboral el plan de intervención y seguimiento del asentamiento, en donde habitan 7.200 almas. Además, pondrá en marcha un sistema de recogida de datos e informes actualizados sobre las familias y sus necesidades para mejorar las actuaciones.

Así lo anunció ayer el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, que presidirá la reunión, junto al presidente de la Comunidad, Ignacio González.

Al acto asistirán los Ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas; representantes de ONG como Cáritas, Cruz Roja, Cáritas o Secretariado Gitano; así como responsables de las Cosejerías de Asuntos Sociales, Sanidad, Educación, Empleo, Transportes y Medio Ambiente.

Con la creación de esta mesa social, la Comunidad de Madrid y las administraciones implicadas cumplen con el compromiso de dar un paso definitivo para mejorar las condiciones de vida y facilitar el acceso a sus viviendas a los vecinos de esta zona, que lleva con problemas cerca de 50 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación