Hazte premium Hazte premium

sanidad

Los dermatólogos de La Princesa, premiados por investigar sobre la psoriasis

Más de 650.000 españoles están afectados por esta patología

Los dermatólogos de La Princesa, premiados por investigar sobre la psoriasis de san bernardo

s. l.

El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de La Princesa acaba de ser reconocido con dos de los más prestigiosos galardones de investigación en la Dermatología española, durante el pasado 42 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología que tuvo lugar en Maspalomas, (Canarias), según informó la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El primero de ellos es el Premio Juan de Azúa, que otorga la Academia Española de Dermatología y Venereología, y en esta edición 2014 ha reconocido el trabajo de los profesionales de La Princesa titulado «Búsqueda de marcadores genéticos asociados a la psoriasis moderada-grave en placas ».

En cuanto al segundo, es el denominado IV Premio Cátedra de Psoriasis Universidad Autónoma de Madrid - Pfizer 2014 y el trabajo galardonado es el titulado «Adherencia al tratamiento biológico en los pacientes con psoriasis moderada-grave ».

Es importante destacar que de las 5 últimas ediciones del Premio Juan de Azúa y de las 4 ediciones del Premio Cátedra de Psoriasis UAM-Pfizer, el Servicio de Dermatología de la Princesa ha obtenido siempre reconocimientos; en concreto tres premios del primero y dos del segundo.

650.000 españoles afectados

La psoriasis es un trastorno crónico del sistema inmunitario que aparece en la piel. Se calcula que afecta a unos 125 millones de personas en todo el mundo (650.000 en España). Sin embargo, es más que una enfermedad cutánea.

Existe un amplio número de patologías que se asocian a esta con una frecuencia mayor de la esperada en la población general. Estas patologías son la artritis psoriásica, la enfermedad cardiovascular y sus factores de riesgo, la ansiedad, la depresión o la enfermedad inflamatoria intestinal.

Consientes de ello los dermatólogos del Hospital de La Princesa y concretamente el Doctor Esteban Daudén, jefe de servicio y su equipo, llevan mucho tiempo profundizando e investigando la psoriasis, lo que los convierten en autoridades en la materia, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación