El bar Tendido 11 de La Ventas también alberga uno de sus murales
El bar Tendido 11 de La Ventas también alberga uno de sus murales - okuda
mirasierra

La estación Paco de Lucía será la primera ambientada con arte urbano

Abrirá en la primavera de 2015. Los artistas Okuda y Rosh333 decorarán el mural interior, de 300 metros cuadrados

M. r. D.
Actualizado:

La estación de Metro Paco de Lucía, ubicada en la Línea 9 de Mirasierra, abrirá al público en la primavera de 2015 con la decoración de artistas urbanos de gran reconocimiento internacional que rendirán homenaje con su obra a Paco de Lucía, según ha anunciado hoy el presidente regional, Ignacio González.

Serán los artistas Okuda y Rosh333 los encargados de ambientar el mural interior de la estación, de 300 metros cuadrados, que será visible desde la entrada al suburbano, convirtiendo «un espacio tan cercano» en una «pequeña muestra del arte callejero, que aporte modernidad y frescura» a la estación, ha añadido González.

Además, con la temática del mural se recordará a la figura del guitarrista Paco de Lucía, fallecido el pasado mes de febrero, respondiendo a la promesa que hizo el Gobierno de la Comunidad de rendir un homenaje a este artista, que tenía una «gran vinculación» con Madrid, según ha continuado el presidente.

El proyecto estará coordinado por el colectivo Madrid Street Art Project, una asociación que apoya las creaciones urbanas y que fomenta la «reflexión» sobre estas obras.

Es un «signo de identidad»

González ha recordado que la decoración de la red de Metro es un «signo de identidad» del transporte madrileño, con la que hasta el momento se ha rememorado, entre otros, a artistas como Goya, en cuya estación se aprecian litografías del pintor, o Luis Gordillo, cuya obra se muestra en la estación de Alsacia.

Por otro lado, González ha apuntado que la incorporación del arte urbano a la red de Metro se suma a la próxima apertura de comercios y restaurantes en el suburbano, que los viajeros podrán utilizar en sus tiempos de espera.

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el consejero de Transportes de la Comunidad, Pablo Cavero, el presidente regional ha recorrido parte de las obras de la estación, que se encuentra dentro de la línea 9 de Metro a Mirasierra y que estará totalmente operativa en la primavera de 2015.

Además, el presidente ha subrayado que la estación Paco de Lucía formará parte de un futuro intercambiador de transportes que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías y que construirá el Ministerio de Fomento.

El proyecto, según ha matizado el regidor, supondrá una inversión de unos 191 millones de euros y dará servicio a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno.