Hazte premium Hazte premium

Los comercios de Madrid serán de cine

Más de 50.000 establecimientos de la región facilitarán los rodajes de películas e incluso publicidad en sus instalaciones

Los comercios de Madrid serán de cine abc

m. r. d.

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem), que agrupa a más de 50.000 establecimientos de la región , ha firmado un convenio con la Madrid Film Commission (MFC) para facilitar los rodajes de películas e incluso publicidad en sus instalaciones, según han informado hoy en un comunicado conjunto.

En virtud de este acuerdo, la productora audiovisual que esté interesada en esos espacios hará enviar su petición a la MFC que, junto con Cocem, facilitará la negociación con el establecimiento y estudiará, en su caso, una tarifa reducida por su uso.

«Cocem se pondrá en contacto con los comercios de su red para que no haya pegas y, en el caso de que la tienda tenga que cerrar, valorar una compensación adecuada», ha indicado a Efe Manuel Soria, director técnico de la MFC, organismo encargado de facilitar los trámites de rodajes a las productoras españolas y extranjeras. «Lo que buscamos es facilitar esos rodajes y concienciar a los comerciantes de los beneficios propagandísticos que tendrían», añade Soria.

La MFC está rodando estos días en la capital un vídeo, por encargo del Ayuntamiento, en lugares públicos y también en comercios, con el fin de atraer rodajes mediante su difusión en festivales internacionales.

Hilario Alfaro, presidente de Cocem, ha opinado que «el cine es en estos momentos una de las mejores herramientas para promocionar la ciudad de Madrid a nivel internacional y conseguir atraer turistas».

Tasa cero a los rodajes en la Comunidad

Por otro lado, la Madrid Film Commission sigue a la espera de que el Gobierno regional elabore el inventario de edificios públicos de Madrid para aplicar la tasa cero a los rodajes que anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , en abril pasado.

«Esperamos tenerlo antes de fin de mes», ha indicado Manuel Soria. Actualmente, la Comunidad sigue exigiendo el cobro de esa tasa. El convenio firmado entre Cocem y la MFC incluye rodajes de diversa índole, entre ellos largometrajes, cortometrajes, documentales y publicidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación