Hazte premium Hazte premium

Las terrazas de Azca y avenida de Brasil cerrarán antes para reducir ruido

El Ayuntamiento aprueba que este área sea Zona de Especial Protección Acústica, y se prohibe abrir nuevos locales de ocio

Las terrazas de Azca y avenida de Brasil cerrarán antes para reducir ruido josé ramón ladra

sara medialdea

AZCA y la avenida de Brasil no podrán abrir más locales de ocio -en determinadas zonas- y deberán cerrar antes -entre media y una hora- sus terrazas. Son las primeras medidas contra el ruido que se ponen en marcha tras la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) que ha aprobado este jueves el Gobierno municipal. Este tipo de medidas ya funcionan desde hace años en otros puntos de la ciudad como Centro o Aurrerá.

La zona afecta a ambas zonas: será de contaminación moderada -y con medidas más severas para evitar el ruido- la calle Orense -de los números 6 a 48 y 11 a 67-, la avenida de Brasil -números 26-28 y 15-19-, la calle Pedro Teixeira -del 6 al 12 y del 5 al 9-, Capitan Haya -9 y 11, fachada a Pedro Teixeira-, , avenida del Brasil -2 a 10 y 1 a 7-, avenida del General Perón -28 a 38 y 25 a 31-, plaza de Carlos Trías Bertrán, plaza de Manuel Gómez-Moreno y el paseo interior que une ambas.

En todas estas zonas, no se podrán abrir nuevos locales de ocio, y las terrazas deberán cerrar una hora antes en verano y media hora antes el resto del año.

Además, habrá una zona de contaminación acústica baja, con medidas menos severas: los números 48 a 50 de la calle Orense, la avenida de Brasil del 21 al 30, Capitán Haya del 2 al 24 y del 1 al 21, General Yagúe del 10 al 20 y del 5 al 13, y la avenida de Brasil del 12 al 24 y del 9 al 13. Aquí podrán abrirse nuevos locales con un régimen de distancias que les separe de los que ahora funcionan. Las terrazas tendrán que cerrar media hora antes en verano.

Además, habrá medidas de especial control de la carga y descarga y de la doble fila. El concejal de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, respondió a los críticos con esta medida , especialmente entre los comerciantes de la zona de avenida de Brasil, asegurando que los datos de las mediciones «no dejan lugar a dudas»: los niveles de ruido nocturno superan los máximos permitidos hasta en 10 decibelios por jornada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación