Hazte premium Hazte premium

barrio de las letras

Los muebles salen a la calle en «DecorAcción 2014»

Más de 70 puestos de muebles «vintage» llenan de colorido el Barrio de Las Letras

Los muebles salen a la calle en «DecorAcción 2014» isabel b. permuy

s.l.

Casi 70 puestos de muebles antiguos, menaje de cocina, cuadros, alfombras, lámparas, espejos y marionetas, entre otros, han abierto este sábado la quinta edición de la feria DecorAcción, una cita con el estilo en la que vecinos, tiendas, restaurantes y anticuarios consiguen hacer de la decoración algo más democrático.

El madrileño Barrio de las Letras se convertirá, hasta este domingo, en un espacio de encuentro entre comerciantes, restauradores, público y amantes de la decoración «vintage» que podrán participar, además, en talleres y actividades para pulir su espíritu creativo.

«El éxito de DecorAcción», explica el responsable de comunicación del evento, Íñigo Gutiérrez, «reside en su ímpetu de llevar la artesanía a la calle y hacerla más visible y accesible».

«Recuperar piezas antiguas y convertirlas en joyas nuevas»

La edición anterior cerró con más de 250.000 visitantes y, este año, los organizadores esperan repetir éxito. Los anticuarios, como Santiago González, de la tienda Colindante, llegan para transmitir al público su pasión por la joyería antigua, «mi trabajo es recuperar piezas antiguas y convertirlas en joyas nuevas», dice.

Unos bustos para mostrar collares inspirados en el movimiento Art Déco, relojes diminutos, lámparas vanguardistas, bolsos de cuero o juguetes artesanos son algunos de los artículos más curiosos de esta edición de DecorAcción, que ha reservado un espacio, MediaLab Prado, para reunir a creadores y restaurantes de la ciudad.

DecoMer es una de las novedades, junto con la actuación musical del grupo Batucada del Color de Bruguer y el premio a diseñadores emergentes Audi Innovate Desing Talent, de esta quinta edición.

Los mesones Dray Martina, Juanyta Me Mata, Los Gallos, Tartan Roof y Miss Sushi han recreado, con la ayuda de conocidos interioristas, en la planta baja de MediaLab Prado, pequeños espacios en los que ofrecerán lo mejor de sus fogones.

La diseñadora Marta de la Rica ha concebido para Los Gallos una granja-restaurante en la que el asfalto se sustituye por paja y decenas de huevos decoran las mesas, en las que se servirá, como platos principales, «papas arrugadas y atún», adelanta el chef.

Creadores y diseñadores se han hecho un hueco en esta feria urbana que les ha concedido una «pop up» –tienda de carácter efímero– para que los asistentes puedan disfrutar de su arte. Matías Mazza, de la marca Mandra, es un arquitecto que reutiliza materiales para transformarlos en originales ventanas, mesas y puertas, «la gente viene buscando algo diferente», afirma Mazza.

El Barrio de las Letras se llena de color y fantasía con los clásicos comercios que sacan parte de su catálogo a la calle, con la colaboración de los vecinos, que decoran sus balcones con flores y telas, y con la participación de revistas como Nuevo Estilo.

«Fiesta democrática de decoración»

La creatividad es el único requisito para participar en esta «fiesta democrática de la decoración» que consigue, por un lado, dinamizar los comercios del barrio y, por otro, poner al alcance del público un mobiliario antiguo difícil de encontrar en otro lugar.

Los dueños del Jazz bar, por ejemplo, convierten su terraza en un jardín lleno de macetas, mientras que los alumnos de la escuela de diseño Iade, ponen su granito de imaginación con tres casas de acero decoradas con manoletinas, retales de alfombra y espejos de mano.

La unión de todos consigue que DecorAcción sea una parada obligatoria para todos aquellos que disfrutan viendo, comprando y compartiendo artesanía, antigüedades y nuevas tendencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación