Hazte premium Hazte premium

PINTO

Pinto será la sede de concentración de la Federación Española de Balonmano

La localidad sureña será un lugar preferente de concentración de selecciones, entrenadores y árbitros en las categorías absoluta, junior y juveniles

Pinto será la sede de concentración de la Federación Española de Balonmano RFEBM

S. L.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda , y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano , Francisco Vidal, han firmado un convenio por el que la localidad será un lugar preferente de concentración de selecciones, entrenadores y árbitros en las categorías absoluta, junior y juveniles.

Según ha informado el Consistorio este jueves en un comunicado, también los cursos de árbitros de la Liga Asobal se llevarán a cabo en Pinto. Para todo ello se dispondrá de los pabellones Príncipes de Asturias, Sandra Aguilar y Alberto Contador. El acuerdo recoge además la celebración de al menos dos partidos amistosos de selecciones nacionales en la localidad para los que las entradas serán gratuitas, y la Federación colaborará con la Escuela Municipal de balonmano y con colegios de la zona para promocionar este deporte.

Para la alcaldesa, este acuerdo, en vigor hasta el 30 de junio de 2015, «pone de manifiesto las excelentes instalaciones deportivas así como la amplia oferta gastronómica, hostelera y cultural con la que cuenta Pinto ». Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal, ha señalado que «es muy importante tener a Pinto como centro neurálgico» para desarrollar sus actividades cerca de Madrid y así «tener una mejor preparación para las competiciones que disputemos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación