Famosos víctimas de robos y atracos
Belén Esteban - ernesto agudo
sucesos

Famosos víctimas de robos y atracos

De la Pantoja a Beckham, de Belén Esteban a la Condesa de Romanones... Estos son diez de los asaltos a viviendas (u otras propiedades) más sonados de la crónica social madrileña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De la Pantoja a Beckham, de Belén Esteban a la Condesa de Romanones... Estos son diez de los asaltos a viviendas (u otras propiedades) más sonados de la crónica social madrileña

12345678910
  1. Belén Esteban

    Belén Esteban
    Belén Esteban - ernesto agudo

    La popular madrileña sufrió un asalto en su chalé de Paracuellos del Jarama hace ahora un año. Ocurrió el Jueves Santo, aprovechando que la colaboradora televisiva estaba fuera de España, de vacaciones.

    Tras regresar de Miami con su hija y una amiga, se encontró con que habían robado en su casa. Se llevaron sobre todo joyas y otros objetos con gran valor económico o personal.

  2. David Beckham

    David Beckham
    David Beckham - reuters

    Al «galáctico» David Beckham le robaron su BMW X5, valorado en 100.000 euros, cuando vivía en La Moraleja y era jugador del Real Madrid. Corría el año 2006. Ocurrió en el centro comercial Diversia, de la lujosa urbanización de Alcobendas.

    Un año después, se supo que era el mismo todoterreno que utilizaba una ministra de Macedonia. La mafia que se hizo con el vehículo logró «pasarlo», a través de Grecia, hasta el país mediterráneo y acabó en el parque móvil del Consejo de Ministros macedonio. Las paradojas de la era del crimen global.

  3. Isabel Pantoja

    juan carlos soler

    En octubre de 2010, aprovechando la presencia de Isabel Pantoja en Andalucía, durante el juicio contra ella por el asunto de Marbella, alguien entró en su casa de La Moraleja.

    Su familia tardó unos días en presentar la denuncia y realizar el inventario de los objetos sustraídos, que al parecer fueron sobre todo mobiliario y otros enseres de valor.

  4. Camilo Sesto

    Camilo Sesto, en su casa de Madrid
    Camilo Sesto, en su casa de Madrid - cipriano pastrano

    En enero de 2013 y según declaró el propio Camilo Sesto, tres hombres, vestidos con traje de camuflaje y con armas blancas, irrumpieron en su chalé y le amordazaron antes de robarle.

    Cinco meses después, la Policía Nacional detenía nada menos que al ex representante de Camilo, Ángel de Ruz, y su ex productor, Pedro Luis Rodríguez, en Illescas (Toledo). Les acusaban de ordenar el asalto.

    Días antes de su detención, los encartados acudieron como testigos de un juicio del productor argentino Freddy Funes contra Sesto por incumplimiento de contrato. Le reclama 373.000 euros. De Ruz y Rodríguez también exigían al alcoyano una cantidad de 600.000 euros por facturas impagadas.

  5. Sara Montiel

    Sara Montiel y Tony Hernández
    Sara Montiel y Tony Hernández - efe

    Dos individuos de aspecto árabe asaltaron a finales del verano de 2001 la casa de Sara Montiel, cuando cenaba con su entonces novio Tony Hernández. Los amenazaron con punzones y se llevaron varios millones de pesetas y joyas que guardaba en una caja fuerte.

    La vivienda habitual de Sara estaba en la calle de Núñez de Balboa, en pleno corazón del Barrio de Salamanca. Una de las empleadas del hogas de la actriz consiguió huir y avisar a la Policía.

    Tras hacerse con el contenido de la caja fuerte, los asaltantes taparon con sábanas a la actrizy a las otras dos personas que quedaban en la vivienda para que no pudieran ver sus rostros. A continuación, los dos individuos huyeron de la casa de Sara Montiel y fueron vistos a la salida del inmueble por el portero de la finca colindante.

  6. Esther Koplowitz

    Esther Koplowitz, en 2003
    Esther Koplowitz, en 2003 - abc

    La empresaria Esther Koplowitz fue víctima en el verano de 2001 de uno de los robos de la década: el de 19 pinturas de gran valor de su vivienda. El robo fue con violencia y los autores del mismo, tras llamar a la puerta de la vivienda, en el paseo de la Habana, y golpear al vigilante (que al final resultó estar compinchado con la banda), se hicieron con cuadros de Goya, Sorolla y Gutiérrez-Solana, entre otros.

    La banda fue detenida y estaba capitaneada por el considerado delincuente español más peligroso: Ángel Suárez Flores, «Cásper».

  7. José Luis Moreno

    José Luis Moreno, tras el robo
    José Luis Moreno, tras el robo - ignacio gil

    Difícil de olvidar las imágenes de José Luis Moreno saliendo del hospital con los ojos con derrames a causa de los golpes que había recibido a manos de sus atracadores en la madrugada del 20 de diciembre de 2007.

    Fue asaltado brutalmente en su chalé de la urbanización de Monte de Encinas en Boadilla por una banda de albanokosovares. Iban encapuchados y armados con rifles. Le maniataron y le golpearon hasta dejarle herido de gravedad. Se llevaron hasta 300.000 euros de botín y una colección de relojes.

    Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dieron con el cabecilla de esta obra: el albanés reincidente Astrit Bushi, que quedó en libertad en Albania en 2010.

  8. Arancha de Benito

    Arancha de Benito
    Arancha de Benito - julián de domingo

    A finales de 2011, el día de Nochebuena, se incluyó en el listado de víctimas a Arancha de Benito, exmujer del exfutbolista Guti.

    Aprovechando su ausencia, entraron en su casa de Boadilla y arrasaron con joyas de valor económico y sentimental.

  9. María Zurita

    María Zurita
    María Zurita - gsr

    A finales de noviembre de 2013, la sobrina del Rey María Zurita sufrió uno de los sustos de su vida: al regresar a su casa de El Viso tras cenar con unos amigos, se topó con que no podía abrir la puerta.

    El acceso estaba bloqueado por un mueble. Lo habían hecho los cacos, que habían entrado por una ventana. Se llevaron una colección de relojes, joyas y material informático.

    La popular hija de los duques de Soria se mudó tras el suceso.

  10. Condesa de Romanones

    Aline Griffith, condesa viuda deRomanones y ex agente de la CIA
    Aline Griffith, condesa viuda deRomanones y ex agente de la CIA - efe

    La condesa viuda de Romanones se llevó un enorme susto el pasado fin de semana. Una pareja de ladrones entró a robar en su chalé del exclusivo barrio madrileño de El Viso, en la zona de Chamartín, la maniató y se llevó dinero en efectivo. Pese al exiguo botín (no llegaba a 300 euros), la aristócrata, que el próximo 22 de mayo cumplirá 90 años, tiene aún el susto metido en el cuerpo.

    Ocurrió a las once y media de la noche del 15 de marzo. María Aline Griffith Dexter (que fue durante años espía de la CIA) llegó a su casa. Cuando subió la escalera, hacia la primera planta, sorprendió a dos individuos jóvenes, altos, vestidos completamente de negro, encapuchados y con guantes. Estaban en su despacho.

    La vivienda estaba revuelta, incluidos algunos documentos, según las fuentes consultadas por este periódico.