Madrid 2020: La Copa Davis en la Caja Mágica, ¿primer acto del Madrid olimpico?
La Copa Davis del próximo 13 de septiembre podría ser el primer gran evento después de que Madrid 2020 fuera elegida - efe

Madrid 2020: La Copa Davis en la Caja Mágica, ¿primer acto del Madrid olimpico?

Será el primer gran evento deportivo que se celebre tras la elección de la ciudad sede de los Juegos de 2020

sara medialdea.
Actualizado:

El primer gran evento deportivo que se celebrará en Madrid tras la decisión del Comité Olímpico Internacional sobre la ciudad que organizará los Juegos de 2020 será la Copa Davis, que tendrá como escenario la Caja Mágica, una de las instalaciones del dossier olímpico madrileño. Rafa Nadal ha mostrado su disposición a jugar allí la eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a las selecciones de España y Ucrania del 13 al 15 de septiembre. En Nueva York, donde disputa en la actualidad el US Open, ha confirmado que «el capitán sabe que, salvo que algo ocurra, si él cuenta conmigo estaré».

El tenista balear no juega con el equipo español de la Davis desde la final de 2011 en Sevilla. Por ello, verlo en la Caja Mágica es una oportunidad única. Esta podría ser, por tanto, la primera gran competición deportiva de Madrid como ciudad olímpica, si es elegida el próximo 7 de septiembre para organizar los Juegos de 2020.

De este modo, el tenis vuelve a la Caja Mágica, una instalación gestionada por la empresa pública Madridec, y especialmente creada para el tenis y que ya acoge de forma periódica los Master Series desde hace algunos años. El precio de los abonos, para los tres días de juego, oscila entre los 92 y los 292 euros. Además, gracias a un acuerdo suscrito entre la Real Federación Española de Tenis y Renfe, los aficionados al tenis que adquieran un abono se pueden beneficiar del descuento en los trenes para acudir a la Copa Davis.

La Copa Davis, que acaba de cumplir 100 años, es la mayor competición deportiva por países con 123 naciones compitiendo en las diferentes categorías. El equipo español nunca se ha enfrentado al ucraniano y su última victoria en Copa Davis fue en al año 2011.