Medios y Redes

Medios y Redes

El falso vídeo del águila cazando un bebé

Día 20/12/2012 - 13.04h
Temas relacionados

La escena en que un águila atrapaba a un niño en un parque de Montreal ha resultado un montaje

ABC

El vídeo es mentira: ni existe águila, ni bebé ni mucho menos las aves de Montreal cazan humanos en los parques de la ciudad. Tras hacerse eco medio mundo del vídeo en que se podía ver cómo un águila dorada cazaba a un niño pequeño que estaba sentado en el césped de un parque, los responsables del engaño han dado la cara para pedir disculpas. «Estamos sin palabras», dicen desde la escuela de creación de nuevos medios en Montreal. Porque el vídeo es, en realidad, los deberes de una clase sobre cómo crear 3D y monataje audiovisual.

«No teníamos ni idea de lo que se ns veía encima», se disculpan desde el colegio, según declaraciones a medios canadienses. La sorpresa de los responsables de la escuela es comprensible, puesto que en 24 horas su creación se ha convertido en toda una sensación en Internet. Medios de todo el mundo lo han dado por bueno y las visitas crecen por horas en Youtube.

Pero, ¿de dónde sale la idea? «Los bebés y los animales son muy populares en Internet», explican, así que los estudiantes juntaron estos dos elementos y la ecuación resultó buena: millones de visitas y medio mundo engañado. Esta historia además se publica poco después de que saliese a la luz otra noticia de animales más que curiosa: un mono que compra en IKEA.

Quizá una de la mejor parte de toda esta broma global sean los comentarios en el vídeo de Youtube. Hay quien, aludiendo al Señor de los Anillos exclama: «Dios mío, las águilas se llevan a Frodo a la torre de Isengard» o quien, para demostrar que es falso asegura que conoce al águila «Ella me ha dicho que no ha ido al parque en su vida». O quien directamente la toma con el niño: «Esa águila se va a morir de hambre porque el bebé estaba gordo. ¿Es que nadie va a pensar en las águilas?»

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.