Hazte premium Hazte premium

Seis nuevos detenidos en el Reino Unido por el escándalo del «News of the World»

A su debido tiempo, los agentes contactarán con las personas que creen que han sido víctimas de supuestas intercepciones

Seis nuevos detenidos en el Reino Unido por el escándalo del «News of the World» afp

ep

La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, ha anunciado este miércoles la detención de seis periodistas, tres hombres y tres mujeres, en relación con el caso de las escuchas telefónicas ilegales del «News of the World» , según han informado los medios del país.

«Los detectives de la 'Operación Weeting' han identificado una posible conspiración para interceptar mensajes del buzón de voz de los teléfonos por un número de empleados que trabajaban para el desaparecido periódico 'News of the World'», ha declarado Scotland Yard en un comunicado. La Policía londinense ha revelado que estas detenciones forman parte de "una nueva línea de investigación».

«A su debido tiempo, los agentes contactarán con las personas que creen que han sido víctimas de supuestas intercepciones de mensajes de su buzón de voz», ha señalado Scotland Yard.

Ninguno de los periodistas arrestados había sido detenido anteriormente y dos de ellos trabajaban en la actualidad para el diario « The Sun ».

Según el periódico « The Guardian », el director de News International, empresa a la que pertenece el diario, Mark Darcey, ha confirmado vía email a los empleados de «The Sun» la detención de sus dos compañeros. «Como siempre, comparto vuestras preocupaciones sobre estas detenciones y reconozco la enorme carga que pone sobre nuestros periodistas en el reto diario de producir el periódico más popular de Reino Unido. Estoy muy agradecido a todos ustedes ya que logran llevar a cabo esa misión a pesar de las difíciles circunstancias», ha expresado Darcey.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación