De Paul Walker a Luis Aragonés: Estos son los personajes de la semana
Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo - ABC

De Paul Walker a Luis Aragonés: Estos son los personajes de la semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Cristina Cifuentes reaparece

    Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo
    Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo - ABC

    La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, reapareció públicamente el pasado jueves tras su grave accidente de tráfico con un discurso para celebrar los 35 años de la Constitución en el que clamó contra el independentismo unilateral que «es la mayor amenaza» de la Carta Magna. Acusó a quienes quieren "romper la nación utilizando las cotas de autogobierno que la propia Constitución ha hecho posible" de "deslealtad". Y recordó que "España necesita a Cataluña y Cataluña necesita a España".

    Como cuenta la periodista Sara Medialdea en ABC, Cifuentes participó en el acto institucional del Día de la Constitución celebrado en la Real Casa de Correos, y junto al presidente regional Ignacio González y una nutrida representación politica, sindical y social, centró su intervención en el desafío independentista catalán, que amenaza los logros constitucionales porque "plantea de forma irresponsable" una modificación de la forma política del Estado que busca "la ruptura de España, que es también la ruptura de la Unión Europea".

    Lee aquí el artículo completo

  2. Paul Walker

    Paul Walker
    Paul Walker - EFE

    El protagonista de la saga «Fast and Furious» ha seguido esta semana muy presente en los medios que, poco a poco, van desvelando noticias sobre el trágico accidente. El actor no falleció en el acto tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado sábado, si no como consecuencia de «traumatismos y quemaduras», según el informe de la autopsia publicado hoy por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.

    Walker, de 40 años, circulaba en un Porsche Carrera GT rojo conducido por su amigo Roger Rodas, un empresario y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), quien murió en el acto. El automóvil, que iba a gran velocidad, se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol en la comunidad de Valencia, situada en la ciudad de Santa Clarita, a unos 30 minutos al norte de Hollywood.

  3. Christine Fox, número 2 en el Pentágono

    Christine Fox, subsecretaria en funciones del Departamento de Defensa de EE.UU.
    Christine Fox, subsecretaria en funciones del Departamento de Defensa de EE.UU. - DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EE.UU.

    «Los pasos de Christine Fox tienen el impacto de un ataque preventivo». Es sólo una frase con la que la revista «People» definía en los años 80 a la recientemente nombrada subsecretaria en funciones del Departamento de Defensa de EE.UU. y la civil que ostenta el rango más alto del Pentágono. Una mujer que, además, es la que inspiró el personaje de Charlie en la película«Top Gun».

    Experta en el sector de Defensa y matemática y con una trayectoria profesional de casi treinta años, Fox ha trabajado en el Pentágono como experta en presupuesto, gestión, astrofísica, matemática o planificación de operaciones navales. Como en la película protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis, sus conocimientos técnicos han sido clave en cerca de 85 operaciones durante su etapa de vicepresidenta en el Centro de Análisis Naval y directora de Operaciones, ayudando a los comandantes a ejecutar sus misiones.

    En concreto, colaboró en las operaciones de Bosnia y Kosovo en la década de 1990, en la operación en Afganistán en respuesta a los ataques del 11 de septiembre, y en la operación en Irak a principios de 2003.

  4. Ramón Valcárcel

    El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel
    El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel - EFE

    «No me he cansado de los murcianos, pero corro el riesgo de que ellos se puedan cansar de mí». Con estas palabras justificaba esta semana el presidente de Murcia su intención de abandonar la presidencia de esta Comunidaden abril de 2014, después de haber conseguido cinco mayorías absolutas.

    Como cuenta la periodista Paloma Cervilla, Valcárcel oficializó en Madrid su despedida a dieciocho años de gobierno en esta Comunidad. Desde que en 1995 consiguiera dar un vuelco político a la región, ganando por mayoría absoluta y dejando al PSOE en la oposición, no ha parado de ganar elecciones aumentando en cada una de ellas la fidelidad en el voto:1999, 2003, 2007 y 2011. Valcárcel ha pulverizado todos los records políticos y en los últimos comicios autonómicos llegó a conseguir el 58,8 por ciento de los votos, convirtiéndose en la candidatura más votada.

    Lee aquí el artículo completo

  5. Phelps podría volver en los Juegos de Río

    Phelps, con Pelé
    Phelps, con Pelé - AFP

    El nadador estadounidense Michael Phelps, dieciocho veces campeón olímpico pero retirado ya de las piscinas, ha asegurado esta semana que está "intentando recuperar la forma", dejando la puerta abierta a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

    "Es la pregunta del millón de dólares", bromeó Phelps ante la insistencia de los periodistas presentes en un acto publicitario en Sao Paulo, en el que el mejor nadador de la historia, estuvo acompañado por el exfutbolista brasileño Pelé. El estadounidense, que acumula 22 medallas olímpicas y 26 títulos mundiales, se limitó a decir que no tiene "ni la menor idea de lo que va a pasar".

  6. El villancico de Nicolás Maduro

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

    «Tun, Tun, ¿quién es? Gente de paz, bajen esos precios que llegó Nicolás». Nicolás Maduro vive sus primeras navidades como presidente de Venezuela y no ha dejado pasar la ocasión de difundir su propio villancio para, de paso, alabar las bondades de su Gobierno así como sus últimas —y criticadas— medidas económicas.

    Las políticas económicas que el sucesor de Hugo Chávez ha emprendido en el país con ayuda de la Ley Habilitante —que permite a Maduro legislar con poderes especiales durante un periodo de un año— tienen como objetivo a empresarios y comerciantes, a quienes el presidente ha tachado en sucesivas ocasiones de «ladrones» y «burguesía parasitaria». Entre otras cosas, Maduro ya ha conseguido que los comerciantes rebajen los precios en un 50% tras considerar que estaban inflados. «Voy a poner límites razonables y objetivos para las ganancias y los precios de los productos en Venezuela».

    Dado que estas medidas no han estado exentas de polémica, el presidente ha decidido aprovechar la llegada de tan especiales fechas para mostrar al mundo su villancico, una pegadiza canción que conmina a los comerciantes a seguir bajando los precios de sus productos.

  7. Primer acto oficial del Rey

    El Rey Don Juan Carlos
    El Rey Don Juan Carlos - EFE

    Como cuenta la periodista de ABC Almudena Martínez-Fornés, diez días después de haber recibido el alta hospitalaria, tras la última operación de cadera, el Rey ha presidido sentado esta semana la jura o promesa de los veinte nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Este ha sido su primer acto oficial tras la intervención quirúrgica de hace quince días.

    Don Juan Carlos, más delgado, con buen color y muy buen aspecto, llegó caminando con muletas y acompañado por la Reina al Salón de Audiencias de La Zarzuela, donde ya aguardaban las autoridades y los nuevos vocales. Tras saludar, el Monarca se sentó en una butaca elevada sobre una pequeña tarima -la habitual desde que surgieron los problemas en la cadera- y desde allí presidió la ceremonia.

    Lee aquí la información completa

  8. El Papa Francisco, portero de discoteca

    El Papa Francisco reveló a un grupo de feligreses que cuando era joven fue «gorila» de discoteca
    El Papa Francisco reveló a un grupo de feligreses que cuando era joven fue «gorila» de discoteca - EFE

    Si algo caracteriza al Papa Francisco es su capacidad para sorprender. La última revelación que ha dejado a todos con la boca abierta es su pasado como portero de discoteca. En un encuentro con feligreses en la iglesia parroquial de San Cirilo de Alejandría, en un barrio de clase trabajadora en las afueras de Roma, el pasado 1 de diciembre, el Santo Padre confesó que, además de haber trabajado limpiando suelos y haciendo experimentos en un laboratorio químico, tambien había desempeñado la labor de «gorila» en un club nocturno.

    El Papa relató que cuando era joven había trabajado como portero de discoteca y que su posterior trabajo, enseñando literatura y psicología, le enseñó cómo atraer de vuelta a la gente a la Iglesia, según recoge la edición del pasado 2 de diciembre de L'Osservatore Romano. El Pontífice aseguró que es suficiente con ser testigo de la esperanza y, como dijo San Pedro, «estar siempre preparado para dar una explicación a cualquier que te pregunte la razón de tu esperanza».

  9. Luis Aragonés no entrenará más

    Luis Aragonés con Jaime González y Fernando Rodríguez Lafuente en la Liga ABC, donde estuvo hace pocas semanas
    Luis Aragonés con Jaime González y Fernando Rodríguez Lafuente en la Liga ABC, donde estuvo hace pocas semanas - ÁNGEL DE ANTONIO

    A los 75 años Luis Aragonés dice que se retira. Lo ha hecho en una entrevista a Vozpopuli en la que señala que lleva tiempo pensándolo y que no le ha sido difícil tomar la decisión: «Ya no hay más Luis Aragonés. Es pasado. Ya no entreno más». Asegura que la edad ha sido determinante: «Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar… Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó».

  10. Eduardo Mendoza

    Eduardo Mendoza, en una imagen de archivo
    Eduardo Mendoza, en una imagen de archivo - ALBERTO AJA

    El escritor fue galardonado esta semana con el premio del libro europeo que entrega la Eurocámara en la categoría de novela por la obra «Riña de gatos. Madrid 1936», que fue Premio Planeta en 2010. El escritor español recogió el premio en una ceremonia en la que participaron el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, así como el presidente de la comisión de patrocinio y ex director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy.

    Se trata de la primera vez en la historia del premio que este galardón recae en un autor español. Mendoza competía en la categoría de novela con Luciana Castellina por «La découverte du monde», Vassilis Alexakis por «L'enfant grec» y con Petros Márkaris por «Liquidations à la grecque».

Ver los comentarios