Publi Orejas y Superior con GPT

Pinterest, una revolución social que te ayuda a compartir vivencias

Valoración Mobility:
8/10
Pros:
  • Que combina lo mejor de todas las redes sociales
  • La facilidad de uso
  • La variedad de temas
Contras:
  • Problemas con los nombres comerciales y el copyright
  • No aporta ninguna novedad a nivel de redes sociales

Parecía que entre Facebook y Twitter no había lugar para más en esto de las redes sociales. Pero otras han llegado y han sabido hacerse hueco. De momento triunfan en EEUU, pero en breve darán el salto a Europa, seguro. Se trata de apps como Pinterest, una combinación de followers, muros, bancos de imágenes y grupos de amigos con intereses comunes.

Pinterest es la nueva red social que gracias a su sistema de invitaciones ha sabido ganarse el interés del público, además de contar con un funcionamiento sencillo y una interfaz muy visual y agradable.

Se trata de un tablón de anuncios organizado por categorías, donde los usuarios comparten imágenes y vídeos relacionados. Los demás pueden hacer un «me gusta» o compartir con sus seguidores.

Una red social entretenida basada en la imagen por encima de todo, que aún debe resolver algunos problemas. Y no son menores, las urls que generan los usuarios son totalmente libres hasta ahora, por lo que algunos, en previsión de obtener un rendimiento monetario, están copando los nombres de las marcas comerciales.

El enlace a fotografías pertenecientes a Flickr, imágenes de internet y vídeos, tampoco ha sido regulado, de modo que ya hay varias empresas que denuncian una vulneración de sus derechos de copyright.

Conclusión

Pinterest es una red social con un componente estético y visual muy marcado, encaja a la perfección con amantes del arte, la fotografía y la imagen, como diseñadores, cineastas, fotógrafos, arquitectos, etc. Sin embargo no aporta grandes novedades como plataforma independiente: nada que no conociéramos a través de Twitter, Facebook, Flicker o Instagram. Su futuro dependerá de cómo solucione sus problemas con los derechos de las obras reproducidas y de su capacidad para sacar rendimiento monetario al sitio.

Una red agradable, que no aporta ninguna novedad. Un posible escaparate para las marcas.


Capturas de la Aplicación